Mariza – Mariza (2018)

Mariza, la gran embajadora contemporánea de la música portuguesa (y reciente Premio Luso-Español de Arte y Cultura) lanza su séptimo album de estudio que lleva su mismo nombre: Mariza. Asegura que se siente más cómoda con el término intérprete que con el de fadista. Pero nadie va a negarle a estas alturas a Mariza su condición de pieza fundamental dentro del fenómeno revitalizador que sufrió el fado hace unos años.
Los dos primeros singles de este disco han sido "Trigueirinha", donde encontramos el fado castizo de la forma siempre arrebatadora de Mariza, y, por otro lado, la emocionante y bella balada acústica "Quem me dera".
Mariza es una mezcla seductora de tradición y modernidad, pasado y futuro, que refleja las diversas facetas de la artista, en el que por primera vez canta y graba su propio texto en "Oraçao". Jorge Fernando, Mário Pacheco y Tiago Machado, que han colaborado con Mariza desde sus comienzos, han participado en este álbum. También han tomado parte estrellas de la música urbana y africana como Matias Damásio y Héber Marques, y la cantautora Carolina Deslandes. La acompañan, asimismo, viejos amigos como José Manuel Red, el mago de la guitarra portuguesa, el guitarrista de flamenco y jazz Pedro Jóia, el virtuoso chelista de Brasil Jaques Morelenbaum, y el productor Javier Limón, en la que es su tercera colaboración con Mariza después de Terra (2008) y Mundo (2015).
Vuelve Mariza. Mariza al completo. Siempre maravillosa, Mariza.

Página web oficial: Mariza

tracks list:
01. Trigueirinha
02. Quem me dera
03. Amor perfeito
04. Oração
05. Sou (Rochedo)
06. É mentira
07. Semente viva (feat. Jaques Morelenbaum)
08. Por tanto te amar
09. Nosso tempo
10. Verde limão
11. Quebranto
12. Oi nha mãe
13. Fado errado (feat. Maria Da Fé)
14. Fado refúgio
15. Trigueirinha (bonus track, feat. Carolina Deslandes, Jorge Palma, Mafalda Veiga, Marisa Liz, Ricardo Ribeiro, Tim)