Valeria Castro – chiquita (2021)

Con una sensibilidad única, una estética cuidada y una identidad marcada por la evocación del folclore, Valeria Castro, una de las promesas femeninas más importantes del momento en Iberoamérica, presenta su primer EP chiquita, una recopilación de canciones que escribió con afecto y cuidado desde "chiquita", cuando empezó en el mundo de la música.
Una guitarra y una voz dulce, capaz de las escalas más delicadas, han hecho de Valeria Castro un fenómeno emergente con epicentro propio en la música de autor/a española. Letras sensibles y exquisitas cargadas de memoria y honestidad acompañan a un sonido impregnado de la herencia musical que se entrelaza con la música folclórica de las islas Canarias.
Dándose a conocer en redes sociales con un perfil autogestionado de versiones en acústico, poco a poco fue creciendo y dejando ver su talento como cantautora para, de mano de Warner Music Spain, lanzar un proyecto en homenaje a las canciones que marcaron los 90 y 2000 en España. Tras la cálida acogida de las versiones, llegando a conseguir con alguna los nueve millones de reproducciones en Spotify, publica su EP con temas propios.
En chiquita, Valeria (originaria de La Palma) nos muestra su talento como compositora, siempre acompañada por su músico Alberto Torres con la guitarra, el violín y la percusión, y que produce junto a Nacho Mur. Tres singles como carta de presentación que han cautivado corazones: "guerrera", un canto a la sororidad y el empoderamiento; "ay, amor", que trata de darle voz al drama de la migración y el exilio, y "la corriente", bañada de los sonidos de su "isla bonita" sobre el devenir constante del tiempo.

Página web oficial: Valeria Castro

tracks list:
01. ay, amor
02. la corriente
03. guerrera
04. culpa
05. cuídate
06. cómo te voy a olvidar
bonus track: poquito (2022)





6 comentarios :

Marhali dijo...

Hay personas mágicas...
Te lo prometo, las he visto.
Se encuentran escondidas por todos
los rincones del planeta.
Disfrazadas de normales.
Disimulando su especial forma de ser.
Procuran comportarse como las demás.
Por eso, a veces, es tan difícil encontrarlas.

Pero cuando las descubres...
Ya no hay marcha atrás.

No puedes deshacerte
de su recuerdo.
No se lo digas a nadie,
pero dicen que su magia
es tan fuerte
que si te toca una vez,
lo hace para siempre.

Anónimo dijo...

Muchas gracias

Anónimo dijo...

chiquita

Anónimo dijo...

Chas Gracias! Abrazo desde aquí abajo...también beso...

mostovoi dijo...

Muchísimas gracias por darme a conocer a esta cantante.

Anónimo dijo...

Não conheço, mas estou curioso. Obrigado