Mariza – Mundo (2015)

Transcurridos cinco años desde su último disco de estudio, Mariza publica su nuevo álbum Mundo, bajo la producción de Javier Limón (que ya le produjo su anterior Terra en 2008). Un álbum muy esperado de una de las artistas más populares de Portugal y la representante mundial del Fado tras la admirada y siempre recordada Amália Rodrigues.
El Fado también le acompaña en este nuevo álbum, pero es un Fado moderno que abarca muchos conceptos, estilos y emociones, porque incluye ritmos de tango, flamenco, pop, sutiles toques de electrónica, africanos y antillanos, evocando otras culturas musicales. Cuenta con artistas de la talla de José Manuel Neto, guitarra portuguesa; Pedro Jóia, viola; Charlie Mendes, bajo; Alfonso Pérez, piano y teclados; Israel Suárez “Piraña” (percusión), y Javier Limón a la guitarra flamenca.

Es notable la voz de Mariza que enlaza a la perfección diferentes estilos musicales bajo el paraguas del Fado que todo lo abarca. El desgarrador “Sombra” y el optimista “Missangas” son ejemplos de la condición de Mariza como la reina del fado tradicional. El tango del mítico Carlos Gardel (“Caprichosa”), la preciosa balada “Melhor de Mim”, “Adeus”, la etérea “Sem Ti” y la espléndida “Saudade Solta” (de los hermanos Pedro Da Silva y Luís José Martins, de Deolinda) encuentran en sus brillantes interpretaciones sus alas. Otro ejemplo es la nueva versión de “Padoce de Céu Azul” (que ya grabara Lura en 2005), luciendo más luminosa si cabe. En definitiva, nos encontramos con una Mariza en plena madurez expresiva que presta a su voz unos matices nunca antes registrados. Impresionante.

Página web oficial: Mariza

tracks list:
01. Rio de Mágoa
02. Melhor de Mim
03. Alma
04. Saudade Solta
05. Sem Ti
06. Maldição
07. Padoce de Céu Azul
08. Caprichosa
09. Paixão
10. Anda o Sol Na Minha Rua
11. Adeus
12. Missangas
13. Sombra
14. Meu Amor Pequenino





3 comentarios :

Anónimo dijo...

Mundo

Mikel Hal dijo...

Gracias MArhali por esta delicada obra ,que nos has ofrecido.
la escucho con mucha atencion.

victor dijo...

Gracias