Catrin Finch & Seckou Keita – SOAR (2018)

Aquí tenemos, por fin, el tan esperado nuevo álbum de este notable dúo formado por la gran arpista galesa Catrin Finch y el griot y virtuoso de la kora Seckou Keita. Han hallado lugares mágicos en los que encontrarse explorando la convergencia musical entre Gales y Senegal y, cinco años después de Clychau Dibon, SOAR celebra, de nuevo, esta conexión.
Osprey (el águila pescadora) es una magnífica ave que pasa el invierno en África occidental, y migra cada año a Gales traspasando fronteras artificiales en un épico viaje de resistencia. Y ha comenzado a reproducirse en el País de Gales por primera vez desde principios del siglo XVII. La primera águila pescadora nacida en esta tierra en los últimos años, que viajó a África y regresó para reproducirse en el Reino Unido, fue bautizada como "Clarach". "Saben dónde encontrarán paz y felicidad", "He estado en el mismo viaje, pero de una manera diferente", dice Keita.
Inspirado en su historia, SOAR explora temas de migración y viaje, emocional y físico, descubriendo y celebrando los paralelos y las diferencias culturales entre el arpa galesa y la kora africana.

Precisamente "Clarach" da nombre a la pista de inicio del disco, una pieza tranquila y suavemente flotante que se convierte en un dúo en alza. A partir de aquí, tanto Finch como Keita comienzan a mostrar su excelencia. "Bach to Baïsso" incluye un extracto de las "Goldberg Variationem", nunca antes interpretada en la kora, junto con una antigua melodía senegambiana. "1677" es una pieza meditativa y atmosférica inspirada en los recuerdos de la infame estación esclava de Gorée en África, mientras que "Cofiwch Dryweryn" es otro lamento, por otro valle galés que se inundó para crear un embalse. Es un disco exquisito. Incluso las notas del libreto, por Andy Morgan, resultan fascinantes, escritas desde el punto de vista de Clarach el águila.
En definitiva, la creación de Catrin Finch y Seckou Keita vuelve a ser un testimonio mágico, hipnótico y etéreo, que perdurará durante años como uno de los encuentros que han producido más y bueno por y para la integración de las culturas.

Página web oficial: Catrin Finch & Seckou Keita

tracks list:
01. Clarach
02. Téranga-Bah
03. Yama Ba
04. Bach to Baïso
05. 1677
06. Listen to the Grass Grow
07. Hinna-Djulo
08. Cofiwch Dryweryn





4 comentarios :

Anónimo dijo...

SOAR

Sergiop dijo...

los archvos bajan pero no se abren

gracias!!

Anónimo dijo...

Hola! A mi tampoco me funciona. Podrías por favor explicar como ha de hacerse? Yo bajo un .rar, pero al abrirlo solo aparece un link al blog. Hace falta una clave o algo más?
gracias por tu excelente blog!

Anónimo dijo...

Va rar dentro de rar (una cajita dentro de otra). Bajáis el archivo. Posteriormente, le dáis a extraer y, una vez hecho, os van a salir dos carpetas: una carpeta con el enlace al blog y otra carpeta comprimida (en rar). Volvéis a descomprimir esa carpeta comprimida, y listo.