Aynur – Hedûr – Solace Of Time (2019)

Aynur Doğan se ha convertido en una de las máximas exponentes de la música y la cultura kurda. Con una voz impresionante y una narración musical extraordinaria, representa la herencia musical kurda de más de tres siglos como género global, dotándola de una sensibilidad contemporánea influenciada por la música occidental. Y esta conmovedora voz nos vuelve a llegar a través de su nuevo trabajo Hedûr - Solace of Time, después de sus extraordinarios Hawniyaz (2016) y Hevra (2013, de la mano de Javier Limón).
Las letras de sus canciones abordan la vida y el sufrimiento del pueblo kurdo, en especial el de sus mujeres. Hedûr significa "consolarse", "consuelo del tiempo" en su lengua materna kurda. En las propias palabras de Aynur, el viaje que propone enfatiza que el momento musical y espiritual del presente es la forma de encontrar equilibrio y paz interior; el resultado de la escasez, el aislamiento o, incluso, de la existencia misma. Es una de las bases subyacentes a los temas del álbum, hallar el consuelo a las dificultades, las injusticias y las miserias que experimentan en su tierra natal.
Aynur Doğan ha sido reconocida, en 2017, con el Master of Mediterranean Music Award del Berklee Mediterranean Music Institute, en la categoría "Mediterranean Women in Action". La perseverancia y fidelidad de Aynur a la música tradicional kurda, superando grandes desafíos para proseguir en su camino artístico, es un importante ejemplo para otras mujeres artistas que buscan encontrar su propia voz creativa en la escena musical mediterránea.

Página web oficial: Aynur Doğan

tracks list:
01. Rave Hîv e (The Moon Is Up)
02. Hedûr (Solace)
03. Berfek Barî – Lure Lure (Snow Falls – Lullaby)
04. Govend E (It´s A Dance)
05. Ezim Ezim Eziliyor (My Heart Sinks)
06. Şilî Dibare (It Rains)
07. Xelîl Qurban (My Beloved Halîl)
08. Kal Î Kal Î (You´re Old)





2 comentarios :

Anónimo dijo...

Hedûr

Jose dijo...

Que buen post todo tiene un poco de psicologia detras.