DIDON – Tunisian Tale (2023)

DIDON es un dúo formado por el conocido productor, compositor y DJ Carmen Rizzo, y la cantautora tunecino-canadiense Meriem Ben Amor. Juntos combinan sus maestrías para realizar una producción de sonidos vanguardistas con sabores norteafricanos. Tunisian Tale muestra la cautivadora voz de Meriem, sus textos tunecinos y los años de experiencia de Carmen en la producción de música electrónica.
Meriem Ben Amor es una talentosa cantante y compositora tunecino-canadiense conocida por su voz cálida y etérea y sus versátiles habilidades musicales. Meriem habla con fluidez árabe, francés, español e inglés, pero también tiene un profundo conocimiento de diversas influencias culturales, lo que le permite cantar en otros idiomas, como el romaní, el ladino, el azerí, el farsi y el rumano. Además de su talento vocal, Meriem también domina varios instrumentos de cuerda y percusión.
Inmersa en un rico tapiz de influencias musicales orientales y occidentales desde una edad temprana, el viaje musical de Meriem comenzó con los ecos de los cantos sufíes árabes de su padre y aprendiendo más tarde violín, guitarra clásica y piano. Tras licenciarse en ingeniería electrónica en Túnez, se trasladó a Canadá y perfeccionó sus conocimientos de música clásica en Royal Conservatory Of Music de Toronto, para graduarse posteriormente en Producción de Música Electrónica y Diseño de Sonido en el Berklee College of Music. Durante más de una década, Meriem prestó su brillantez musical a The Roma Jazz Ensemble en Vancouver, dirigido por el virtuoso del violín Lache Cercel. En la actualidad, Meriem participa activamente en proyectos de colaboración con músicos de diversos orígenes, buscando incesantemente nuevas innovaciones artísticas y aventuras musicales.
Carmen Rizzo necesita poca presentación. Con una impresionante carrera musical (de más de dos décadas) como productor y multiinstrumentista, Carmen ha participado en producciones de Seal, Coldplay, Alanis Morissette, A.R. Rahman, Ryuichi Sakamoto, Khaled, Anoushka Shankar y, por supuesto, en sus personalísimos proyectos de Niyaz con Azam Ali y Loga Ramin Torkian.
En 2019, una colaboración fortuita con Carmen Rizzo dio lugar al álbum debut de Meriem Ben Amor Once Upon a Time (2020). Su sinergia creativa llevó a la formación de la banda Didon a finales de 2021. Tunisian Tale es su primer álbum conjunto, patrocinado por Canada Council For The Arts. Portentosos temas que combinan a la perfección la instrumentación tradicional árabe con ritmos actuales y líneas de sintetizador, una propuesta magnética de música árabe y electrónica.

Página web oficial: DIDON, Meriem Ben Amor

tracks list:
01. A Faraway Land - بلاد بعيدة
02. On My Way - ماشي
03. Raven Lashes - كحلة الأشفار
04. If Only - يا ريت
05. Oh Maiden - يا للّا
06. My Heart's Desire - إنت هوايا
07. Beside You - أنا معك
08. Aman Aman - آمان آمان
09. My Adorer - عاشق فيّا
10. A Bundle of Jasmin - مشموم