Rodrigo Leão – A Estranha Beleza da Vida (2021)

A Estranha Beleza da Vida es el último álbum de Rodrigo Leão, quien se pasó el confinamiento durante la pandemia por covid-19 en la hermosa región portuguesa de Alentejo y se dejó deslumbrar por la naturaleza que la rodea. De esta experiencia nació un nuevo e inesperado disco de material original, obra descrita por el propio Rodrigo como "la libertad de poder crear sin fronteras, sin límites", refinando su talento melódico con una sencillez desarmante y delicada.
Ex miembro del muy célebre grupo Madredeus y de la banda de rock alternativo Sétima Legião, Rodrigo se ha convertido en uno de los artistas más queridos y populares de Portugal desde que empezó en solitario, con varios discos de platino y oro y varios álbumnes número uno. También tiene una sólida carrera internacional y como compositor regular para cine y televisión.
Esta conexión con el mundo cinematográfico no es accidental. Rodrigo ha compuesto y concebido algunos de sus mejores discos como si fueran películas o una historia para contar. Como en una película, todo se reduce al casting de las voces que darán vida a cada personaje de la narrativa; Rodrigo luego agrega sonidos y estados de ánimo para crear el corte final que le da a cada disco su propia diversidad e identidad, dictada por cada una de sus historias.
Rodrigo acababa de lanzar un nuevo disco, O Método (2020), cuando golpeó la pandemia de covid-19, lo que obligó a cancelar su gira mundial. Rodrigo se retiró con su familia al campo y allí comenzó a crear, inspirado por la naturaleza que lo rodeaba. "Empecé a pensar en este disco en octubre de 2020, cuando regresé a Lisboa después de meses en el campo. Pude sentir una diferencia en las primeras canciones: algo más positivo, más feliz, diferente a los estados de ánimo del disco anterior. Algunos de ellos me hicieron pensar en un tiempo mucho antes del nuestro. Tal vez esto no fue un accidente, tal vez fue un intento inconsciente de olvidar lo que estaba sucediendo…".
A Estranha Beleza da Vida ha sido realizado con sus colaboradores habituales, músicos, arreglistas y productores: Pedro Oliveira, João Eleutério, Pedro Moreira y Carlos Tony Gomes. Y, como siempre, Rodrigo ha invitado a un elenco global de artistas a contribuir. La cantante y compositora canadiense Michelle Gurevich canta en el primer sencillo, "Friend of a Friend", mientras que Kurt Wagner (de Lambchop) aparece en "Who Can Resist". Otras colaboraciones incluyen a la andaluza Martirio en "Voz de Sal"; a la cantautora portuguesa Surma, en "O Ovo do Tempo", y al multiinstrumentista y productor madrileño Suso Sáiz, en el tema que da nombre al disco "A Estranha Beleza da Vida".
"Me he querido vengar de la pandemia", anotaba el portugués como espoleta creativa para esta obra. Sosiego y belleza frente a la incertidumbre y el dolor de estos meses eternos, un álbum que destaca por ser positivo, alegre y festivo.

Página web oficial: Rodrigo Leão

tracks list:
01. Friend of a Friend (feat. Michele Gurevich)
02. A Sala
03. Sibila
04. Who Can Resist (feat. Kurt Wagner)
05. 45 Segundos
06. O Ovo do Tempo
07. Voz de Sal (feat. Martirio)
08. Introdução nº 8
09. A Valsa da Petra
10. O Maestro
11. Old Happiness
12. Janeiro 2021
13. Estrela do Norte
14. A Estranha Beleza da Vida





2 comentarios :

Anónimo dijo...

A Estranha Beleza da Vida

Bert dijo...

Dear Anonimo,

Found the cd looking for Alentejo music after my recent visit there. It is not traditional, but all the same inspired by the region.
Link has expired. Would it be possible to post a new one?

Best regards,

Bert!