Ballaké Sissoko & Vincent Ségal – Musique de Nuit (2015)

En 2009, el maestro de kora Ballaké Sissoko y el violoncelista Vincent Ségal decidieron hacer un álbum, Chamber Music, que capturaría sus diálogos musicales, un trabajo que transcendió géneros, tendencias y fronteras. Desde entonces, la música del dúo se ha paseado alrededor del mundo. Con más de doscientos conciertos, desde Europa a China pasando por USA y Brasil, esta maravillosa sonoridad ha encantado las salas de música más prestigiosas de los cuatro continentes.
Seis años después de Chamber Music, la colaboración entre los dos hombres ha seguido floreciendo y creciendo, nutrida por sus años de peregrinación juntos que les lleva a comunicarse sin necesidad de palabras. En el tejado de la casa de Ballaké Sissoko, en Bamako, se gestó el disco Musique de Nuit. Desde medianoche y hasta las cuatro de la mañana, momento en que caían rendidos, estuvieron tocando el maliense y el francés Vincent Segal. Tres noches de poesía sonora. Con las cuerdas del violonchelo y la kora sobre el rumor lejano del tráfico o los balidos de ovejas. Así se grabaron los cuatro primeros temas; los otros cinco salieron de sesiones diurnas en los estudios Bogolan.

Musique de Nuit es un ejercicio de libertad, el sonido de dos músicos quienes son maestros de sus instrumentos. Talento artístico y tradición de dos personas que son capaces de trascender en el diálogo de cada sonido, que centra toda la atención hacia la belleza del momento. Un trabajo que celebra todo lo que es poesía en el mundo.

Para saber más: No Format!

tracks list:
01. Niandou
02. Passa Quatro (para familia Ivan Vilela)
03. Balazando
04. N´Kapalema
05. Diabaro (feat. Babani Kone)
06. Super Étoile
07. Prélude
08. Samba Tomora
09. Musique de Nuit