Omar Faruk Tekbilek – Love is My Religion (2017)

La música del gran multiinstrumentista y compositor turco Omar Faruk Tekbilek es un cruce de culturas mediterráneas, desde el oriente turco hasta el flamenco de España y la música sefardí, mezclados con jazz y otros sonidos contemporáneos. Süleyman The Magnificent (1988), Fire Dance (1990), Beyond The Sky (1992), Mystical Gardens (1998), One Truth (1999), Alif (2002), One (2003), Garden of Delight (2008)… son parte de una impresionante discografía que tira de hilos del pasado y del presente, de lo tradicional y de lo contemporáneo.
Tras cinco años de ausencia, regresa con un magnífico álbum, Love is My Religion (2017), expandiendo de nuevo su sonido mediterráneo más allá de fronteras políticas, religiosas y geográficas.
Producido Amotz Plessner y Alex Alessandroni Jr., el álbum reúne a un increíble grupo de artistas de renombre mundial como Yasmin Levy e Idan Raichel. Omar Faruk aplica su enfoque de unidad en la diversidad a una colección de canciones coloreadas con sabores de Oriente Medio con trazas distintivas de folk, sufí tradicional, flamenco y otros elementos contemporáneos. Le acompañan Alex Alessandroni Jr. al piano; Bahadir Sener al kanun; Yossi Fine al bajo acústico; Chris Wabich a la percusión; Amotz Plessner a la guitarra y teclados, y Hamid Saeidi al santur. Como habitualmente hace, Omar Faruk despliega su virtuosismo con el ney, el oud, davul, bendir y la darbuka.
Love is My Religion es un disco exquisito, con actuaciones impecables, hipnóticas, elegantes e impresionantemente buenas. Una música deliciosa en la que sumergirse y que vuelve a demostrar que Omar Faruk Tekbilek es uno de los artistas fundamentales dentro de las músicas del mundo.

Página web oficial: Omar Faruk Tekbilek

tracks list:
01. Araf
02. Vivir (feat. Yasmin Levy)
03. Barefoot Dervish
04. Haydar
05. Mara (feat. Idan Raichel)
06. Ya Mustafa
07. Memories
08. Steppe
09. Road to Kabe
10. Adam, Love is My Religion & Tende Canim