Madredeus - Movimento (2001)

Movimento (2001) es una de las obras cumbre de Madredeus, ese maravilloso grupo que a lo largo de su trayectoria quiso transmitir poesía a través de la música. Embajador de la cultura portuguesa por todo el mundo, llevaron este magnífico proyecto en miles de conciertos, en los que transmitieron y contagiaron el amor por la música, el amor por los misterios del "saudade", una obra única que difícilmente se puede encuadrar bajo un sólo término.
El álbum Movimento (2001) se programó, originariamente, para que fuese doble, pero después de varios meses, Emi Portugal decidió que de los más de treinta títulos que había disponibles sólo fueran 16 los que conformaran esta producción, que contiene material inédito de Madredeus desde 1997. Aunque su título sugiriera la idea de cambio o renovación, en Movimento se sigue la línea ya clásica de la banda pero aludiendo a la vida itinerante del grupo y a su compromiso de buscar nuevos paisajes musicales y compartir su música.

Madredeus es poesía, sentimiento, sonidos nostálgicos y un baúl inmenso de hermosos recuerdos. Sus discos son una obra para el corazón y la sensibilidad que deben estar en cualquier colección de la gente amante de la música.

tracks list:
01. Anseio (Fuga Apressada)
02. Ecos na Catedral
03. Afinal - A Minha Canção
04. O Labirinto Parado
05. O Olhar
06. A Lira - Solidão No Oceano
07. O Segredo do Futuro
08. A Quimera
09. Graça- A Última Ciência
10. Vida Bao
11. Um Raio de Luz Ardente
12. A Capa Negra (Mano a Mano)
13. Palpitação Listen
14. Ergue-te ao Sol
15. Vozes no Mar
16. Tarde, por favor





4 comentarios :

VEBE dijo...

Me encanta Madredeus!! Seguro que me prendo de este disco también!!. Gracias y te envío cariñosos saludos.

Marhali dijo...

Pos mis favoritos son "O Paraíso" y "Um Amor Infinito". Pasa el tiempo y no me canso de escucharlos... poesía pura! Que los disfrutes ;-)

victor dijo...

Otra vez gracias.

Anónimo dijo...

Movimento