Youssou N´Dour – Africa Rekk (2016)

Africa Rekk (Only Africa!) es el último álbum de la voz de Senegal, Youssou N´Dour, ganador del premio Grammy, que el propio Youssou describe como "un viaje entre el África moderna y el África tradicional, una travesía a través de diferentes culturas africanas".
Después de cuatro décadas de colaboraciones con artistas de todo el mundo (y rostro de muchas causas humanitarias), a través de los títulos del disco explora diferentes temáticas como la lucha contra la violencia contra la mujer, el materialismo y el diálogo pacífico entre religiones. Africa Rekk es una representación de África para el resto del mundo a través de la belleza de sus sonidos y el talento de una joven y prometedora generación de artistas, como su compatriota Akon (Alioune Badara Thiam), el nigeriano Spotless y el congoleño Fally Ipupa.
Youssou evoca uno de los objetivos de su nueva producción musical, una misión con vocación panafricana: dar un impulso al mbalax (género del que es el máximo representante) a través de su conexión con otros géneros musicales africanos. En última instancia, este álbum encarna y muestra una África positiva, un continente que no puede reducirse a la visión estereotipada de la migración ilegal o de los conflictos. Africa Rekk es un grito de esperanza para hacer entender al público y a la juventud africana, en particular, que tienen una responsabilidad frente al continente que les vio nacer y realizarse porque constituyen su mayor riqueza, y a la que el artista insta a creer en sí misma y en su futuro en África.

Página web oficial: Youssou N´Dour

tracks list:
01. Gorée
02. Bull Ko Door
03. Be Careful
04. Jeegel Nu (Forgiveness)
05. Conquer the World (feat. Akon)
06. Exodus
07. Ban La (feat. Fally Ipupa)
08. Oumar Foutiyou Tall
09. Dawal (feat. Spotless)
10. Serin Fallu
11. Food For All
12. Money Money