La diversidad de músicas de México (2008)

La diversidad de músicas de México, que recoge la edición de 2007 del Festival La Mar de Músicas, pretende mostrar la diversidad y pluralidad de las músicas de México, haciendo un recorrido a través de sus diferentes estilos, territorios y artistas, desde el son, el bolero y la trova yucateca, la música tropical y ranchera y el corrido hasta el rock y la música electrónica.
La Mar de Músicas es un festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (Murcia) que, desde 1999, viene promocionando el valor de la diversidad cultural, dedicando cada año un monográfico a las distintas culturas musicales, literarias y cinematográficas del Planeta Tierra. Desde 2000 también viene editando, junto con FNAC y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), y la producción de Fabricantes de Ideas, monográficos musicales a los que se ha dedicado el festival desde su inicio (Balcanes, Magreb, Caribe y América Latina, África Negra, Escocia, Escandinavia, Japón, India, Turquía, Marruecos…).

Página web oficial: La Mar de Músicas

tracks list:
01. Panteón Rococó – Vendedora de caricias
02. Los de Abajo – El indio
03. Shock Bukära – Mocambo
04. Big Metra – Que me entierren con rumba
05. La Mata del Son – El tabaco
06. Lila Downs – La cumbia del mole
07. Cecilia Toussaint – Corazón
08. Eugenia León – Llegando a ti
09. La Negra Graciana – El cascabel
10. Guty Cárdenas – Presentimiento
11. Son de Madera – Los juiles
12. Wakal – Terraza mantel
13. Tovar – Rumbero mayor
14. Jorge Reyes/Suso Sáiz – Romper con el canto



3 comentarios :

Matías dijo...

Me complace escuchar estos temas! me agrada la diversidad de música que posee México para disfrutar en mis días vacacionales. Saludos

Matías - Hoteles Huatulco

Camila dijo...

Hola! Muy buena entrada, muy linda música... Escuchaba estas canciones cuando estaba hospedada en una muy linda cadena de hoteles en huatulco... Buenos recuerdos!

Anónimo dijo...

La diversidad de músicas de México