G. Rag y Los Hermanos Patchekos – Hold Fast (2009)

Hold Fast es el sexto trabajo del Dj G. Rag y Los Hermanos Patchekos, un proyecto de la propia discográfica de Andreas Stäber (Gutfeeling Records) que realiza producciones englobadas dentro de lo que se conoce como global music, género que eclosiona de la world music y del world beat.
Los Hermanos Patchekos se fundaron en 1999, durante un Oktober Fest, y hasta la fecha tienen seis discos, entre vinilos y compactos: Radio Tijuana (1999), 0321H (2001), Cadeau Bizarre (2003), München 7 (2005), Lucky Goddamn (2007) y Hold Fast (2009), todos con el sello Gutfeeling Records. Stäber también mantiene en activo a otro par de proyectos musicales: G.Rag and The Landlergschwister y al trío Dos Hermanos.

La banda, compuesta por once miembros, oriunda de Munich, toca instrumentos como guitarras (eléctricas, acústicas y steel), contrabajo, armónica, acordeón, trompetas, clarinetes, melódicas, percusiones varias y megáfonos. Hold Fast constituye un coctel de lo más sabroso: música afrocaribeña, swing gitano, alt country, bluegrass, latin groove, cajun, boogaloo, polka, ska, blues y rebetiko, entre otras corrientes. Melodías que evocan desde el mejor Tom Waits hasta canciones tradicionales bávaras que no dejan de sorprender y divertir… como se divierten sus miembros. Maestría que se pulsa y se goza.

Página web oficial: Gutfeeling Records

tracks list:
01. Traversia Caliente
02. Gambling Bar Room Blues
03. Nervous Breakdown
04. Cajun Maid
05. Mi Barrio
06. Rags'n'Bones
07. Le Massacre Du Melodica
08. Get On Board
09. Swing Vergol
10. Jockey Full Of Bourbon
11. Influence
12. J'ai Tardé
13. Cold Cold Heart