Luís Pastor - Duos (2006)

Luís Pastor es uno de los pocos cantautores actuales que sigue en la brecha, desde 1970, sin desviarse ni un ápice en su idealismo de luchador social. A su calidad como intérprete de guitarra y compositor de sonidos, Luís aúna su faceta de poeta muy admirado por gentes de la valía de Félix de Azúa, Vicente Molina Foix, Ana María Moix, Leopoldo María Panero, Manuel Vázquez Montalbán o José Saramago. Precisamente, cantando a José Saramago se presenta el disco libro En esta esquina del tiempo (Nesta esquina do tempo), en versión castellana y portuguesa.

Con una veintena de discos y multitud de composiciones para otras y otros artistas, Dúos fue editado en 2006 y supone una selección de 12 de sus temas más carismáticos grabados a lo largo de los últimos treinta años, mas una inédita ("Aguas Abril"). Le acompañan un elenco de amistades que aportan sus voces o ponen música a algunos de sus poemas: Bebe, Luís Barbería, Pedro Guerra, Miguel Ríos, Dulce Pontes, Javier Álvarez, Bidinte, João Afonso, Martirio, Leo Minax, Chico César y Lourdes Guerra (“diferentes ruiseñores cantan los mismos trinos y en diferentes lenguas en la misma canción” – Rubén Darío- presenta el CD).
Canciones de amor ("voy a tu casa al jardín de las flores las regamos con besos y dan frutos de amores”), de deseo ("Cerca del mar de tu boca cuantas olas me provocan besos que vienen y van…"), de melancolía ("hay un dulce recuerdo de ola soñando mi arena…"), de la luna, del desamor, de tristeza, de anhelo, de inmigración… Un disco redondo, dulce y emocionante como su poesía… pura historia, pura vida: un álbum que, como dice Luís Pastor, significa "respirar al unísono, mirar a los ojos de quien te canta y cantar a los ojos de quien te mira".

tracks list:
01. Aguas abril (con Bebe)
02. Lava que quema (con Luis Barbería)
03. Ángel caído (con Pedro Guerra)
04. Mar de lágrimas (con Miguel Ríos)
05. Lluvia de mayo (con Dulce Pontes)
06. Por esos días (con Javier Álvarez)
07. Los caminos del amor (con Bidinte)
08. Paz de Santiago (con João Afonso)
09. Caracol de mi tristeza (con Martirio)
10. Labios de sal (con Leo Minax)
11. Tres lunas (con Pedro Guerra)
12. En las fronteras del mundo (con Chico César)
13. Mariposa de noviembre (con Lourdes Guerra)





3 comentarios :

zeporro dijo...

hace tiempo que no oía hablar de Luis Pastor y al verlo ahora y viendo con quién canta los temas del disco me he dicho.... al bote.
muchas gracias Mar...hali

Marhali dijo...

Pos este disco lo descubrí porque era el fondo que me pusieron en una entrañable entrevista que me hicieron en la radio hace ya tiempo. Siempre que lo escucho me emociona... Y hasta ahorita no se me había ocurrido compartirlo! Tengo también el disco libro sobre los poemas de Saramago (que es una preciosidad), así que ya lo compartiré en nuestro GPS Sonoro. Gracias por comentar, amigo. Un abrazo :-)

Anónimo dijo...

Duos