Madeleine Peyroux – Half the perfect world (2006)

Madeleine Peyroux, cantante, guitarrista y compositora de jazz, comenzó su carrera musical formando parte del Lost Wandering Blues & Jazz Band en París. En 1996, con apenas 22 años, sale su primer disco en solitario, Dreamland, cuyo éxito le da a conocer al público en general. Half the perfect world es su tercer disco, publicado en 2006.
En este trabajo podemos escuchar versiones de "La javanaise", de Serge Gainsbourg, "Smile", de Charles Chaplin, "The heart of Saturday night, de Tom Waits, o "Everybody´s talking", de Willie Nelson, así como cuatro temas compuestos por ella, junto a Larry Klein (productor), en las que su voz suave y personal -cuya tono, fraseado y cadencia recuerdan a Billie Holliday y Bessie Smith- encaja perfectamente con la música y las canciones que interpreta. Esto no quiere decir que Madeleine Peyroux "imite" a las clásicas, sino que utiliza esa capacidad como mejor conviene a la canción, como un recurso más para darle cromatismo, profundidad y/o emotividad, según convenga, a la composición. Porque Madeleine Peyroux no se limita a interpretar canciones, sino que las posee.
Un disco, de impecable factura, recomendado para quienes gusten del jazz/blues clásico, de la música suave, sin estridencias, de las canciones que recuerdan los viejos buenos tiempos del jazz.

Sitio web oficial: Madeleine Peyroux

tracks list:
01. I´m all right
02. The summer wind
03. Blue alert
04. Everybody´s talkin´
05. River (ft. K.D. Lang)
06. A little bit
07. Once in a while
08. (Looking for) the heart of Saturday night
09. Half the perfect world
10. La javanaise
11. California rain
12. Smile