The Chehadé Brothers - A Bridge Over The Mediterranean (2005)

The Chehadé Brothers son dos hermanos palestinos, de Jerusalén, virtuosos de, prácticamente, todos los instrumentos árabes conocidos de cuerda, viento y percusión.
Formados en la música oriental y en el arte poético del zajal, ghazal, hija´a (formas antiguas) y del taqsim, comenzaron siendo conocidos a través de los más importantes circuitos culturales interpretando folklore palestino. En Beirut se unieron a la legendaria Oriental Roots Orchestra, una big-band compuesta por los mejores músicos del mundo árabe y encabezada por el polifacético artista y compositor libanés de origen griego Michel Eléftériades.
Es, precisamente, con Michel Eléftériades como productor con quien lanzan, en 2005, su primer trabajo A Bridge Over The Mediterranean. Las letras llenas de humor, escritas en su mayor parte por el poeta Elia Azar, junto con la experiencia de Eléftériades, fusionando world music, dan como resultado un estilo personalísimo que puede ser descrito como “light popular tarab”, con influencias griegas, balcánicas y turcas. Un trabajo hermoso, divertido y a la vez riguroso que evoca, como su título mismo, toda la esencia de la cultura mediterránea.

Sitio web: Michel Eléftériades

tracks list:
01. Sitti - Granny
02. Darawish - We Are Not Rich
03. Al Nashal - The Day Pickockets
04. Niyal Albou - Lucky Man
05. Hasrah - Positive Thinking
06. Sigara - A Cigarette
07. Bahhar - The Sailor
08. Aarkal - Traffic Jam
09. Sahra - Antipthy
10. Kif El Hal - How Are You
11. Sitti Instrumental
12. Al Nashal Instrumental





3 comentarios :

natufiense dijo...

Que bueno!! Una preguntita ¿algo de Rim Banna tenés para subir? es una belleza también (digo porque recién estaba comentando algo similar en tus post de Souad Massi)

Gracias por estas caricias para el oido y el alma!!

Marhali dijo...

Muchas gracias por tus comentarios! Tengo, de Rim Banna, "The Mirrors of My Soul". Ya mismitico lo compartiré ;-) Que sigas disfrutando, amigo.

Anónimo dijo...

A Bridge Over The Mediterranean