Montparnasse Musique – Archeology (2022)

Underground a overground. Bosque a metrópolis. El norte de África y Sudáfrica, encontrándose, excavando, hallando oro en las vetas. En la intersección de las pistas de baile y el ritual, de la electrónica y la ceremonia, se encuentran tanto mundos antiguos como modernos. Otros mundos, donde las inhibiciones se desvanecen y las distorsiones del baile y el trance nos llevan más allá y muy lejos. Esto es Archeology, el asombroso álbum debut de Montparnesse Musique, envuelto en imágenes sorprendentes y editado por Real World Records. Un trabajo donde concurren los ritmos en vivo del África tradicional y urbana y los sonidos programados de la moderna Johannesburgo. Un sonido distintivo: salvaje a la vez que matizado, netamente panafricano.
Montparnasse Musique es la historia de dos productores que se conocieron en la estación de tren de Montparnasse en París. Es el equilibrio de dos sensibilidades distintas: la pasión del productor argelino-francés Nadjib Ben Bella por los ritmos orgánicos, y el amor por la síntesis del DJ sudafricano Aero Manyelo en el ámbito digital. Montparnasse Musique es una mezcla audaz de sabores frescos y procesados, la arena acústica del África tradicional combinada con el pulso de la moderna Johannesburgo: gqom, kwaito, techno, afrohouse.
En Archeology, el dúo transcontinental colabora con Project de Kenia (que rapea en swahili), y con las bandas congoleñas de Kasai Allstars (el cantante Muambayi), Konono Nº 1 (el vocalista e intérprete de likembe Menga Waku), Mbongwana Star, Basokin (el guitarrista Mopero Mupemba y Diesel Mukonkole a la percusión) y el cantante y multinstrumentista Cubain Kabeya, en pistas forjadas a partir de los ritmos tribales y las voces místicas de las selvas tropicales de Kasai, amplificadas por el rugido agresivo de los instrumentos forjados a mano del desierto urbano de Kinshasa, y aumentado con la precisión resbaladiza de las herramientas electrónicas.
El resultado final es una evolución inevitable de Congotronics. Pero hay más, mucho más. En cada escucha de Archeology se descubren nuevas texturas en la unión de lo tradicional y lo electrónico que hablan musicalmente al cuerpo. Y, como señalan los propios Ben Bella y Manyelo, "estamos enviando paz, amor y buenas vibraciones a toda África".
Para saber más: "Archeology" – Montparnasse Musique

Página web oficial: Montparnasse Musique

tracks list:
01. Bonsoir (feat. Muambuyi & Mopero Mupemba)
02. Malele (feat. Menga Waku)
03. Luendu (feat. Muambuyi & Mopero Mupemba)
04. Badarou
05. Kamoulan (feat. Muambuyi, Mopero Mupemba & Amar Chaoui)
06. Mwangaza (feat. Project, Muambuyi, Mopero Mupemba & Cubain Kabeya)
07. Bonjour (feat. Muambuyi & Mopero Mupemba)
08. Makonda (feat. Menga Waku)
09. Plowman (feat. Cubain Kabeya)
10. Panter (feat. Muambuyi & Mopero Mupemba)
11. Chibinda Ilunga
12. Muparue (feat. Cubain Kabeya)





5 comentarios :

Anónimo dijo...

Archeology

Gioser dijo...

podrías subirlo con otro link de bajada, pues lo bloquea el crome

Gioser dijo...

Me esperaré...gracias y saludos

Anónimo dijo...

Gloser, prueba con Edge, que no da problemas. Ponerlo en otro sitio es complicado... Espero que sepas entenderlo. Saludos :-)

Gioser dijo...

Muchas gracias, por la sugerencia si se pudo