Mayra Andrade – Manga (2019)

La cantante y compositora caboverdiana Mayra Andrade nos trae una música fresca y versátil, mezcla radiante de colores de su música materna con ritmos más tropicales. Canciones que evocan un verano eterno que dispersa nieblas y fríos. Cantadas en criollo caboverdiano, en inglés, en francés, en portugués, sus sonidos nos arrastran en su imprevisibilidad cálida y aventurera, entre el romanticismo occidental y la sensualidad del sur, el reggae y los ritmos africanos. Un pop tropical, actual y viajero.
Seis años después de dar un giro musical con Lovely Difficult (después de los estupendos Navega e Storia, Storia...) Mayra Andrade regresa en 2019 con un nuevo álbum y un nuevo sonido, Manga, un trabajo que traza una delgada línea que oscila entre lo urbano, el afrobeat y la música tradicional de su país de origen. Grabado entre París y Abiyán, Mayra Andrade explora un nuevo territorio musical con el productor Romain Bilharz, colaborando con su amigo y músico Kim Alves, famoso multiinstrumentista de Cabo Verde, Jean-Baptiste Gnakouri también en la producción y en la percusión, así como con una nueva generación de talentosos creadores de ritmos de África Occidental: el productor marfileño 2B y Akatché, procedente de la escena musical urbana de Dakar.
En definitiva, la música de Mayra Andrade evoca a Cabo Verde, a la costa brasileña y a las zonas desérticas africanas. Un trabajo que demuestra que se puede innovar manteniendo intactas las raíces.

Página web oficial: Mayra Andrade

tracks list:
01. Afeto
02. Manga
03. Pull Up
04. Vapor di Imigrason
05. Kodé
06. Limitason
07. Segredu
08. Plena
09. Tan Kalakatan
10. Terra Da Saudade
11. Guardar Mais
12. Badia
13. Festa Sto Santiago





3 comentarios :

Anónimo dijo...

Manga

Jade dijo...

Que hermosa voz... un sonido que brindapaz y relax

Jose dijo...

No se como no habia encontrado antes este post