The Soil – Nostalgic Moments (2014)

El canto a capella es una de las grandes tradiciones de la música sudafricana, y The Soil ha transformado el género con un abordaje valientemente contemporáneo. En poco menos de cuatro años, desde el lanzamiento de su disco homónimo de múltiples premios y doble disco platino, The Soil ya se ha ganado un puesto en el corazón del mundo de la música. Su estilo es definido como "Kasi Soul", una mezcla ecléctica de géneros musicales a golpe de swing, hip-hop, afro-pop, soul y jazz.
Un trío que comenzó a cantar junto en un instituto de secundaria de Soweto y que rinde homenaje a la herencia de Sophiatown y los grupos de la época (la vibrante escuela musical de Johannesburgo hasta que fue "limpiada" étnicamente en 1955 y su población de color fue trasladada por la fuerza). Cada miembro del grupo juega un papel distintivo, con Buhlebendalo Mda como líder, Ntsika Fana Ngxanga que añade líneas de armonía robustas, y su hermano Luphindo "Master P" como human beatbox. Su repertorio varía desde baladas interpretadas con chasquidos de los dedos propias de las calles de Soweto a la fusión de swing, R&B, afro-pop y jazz. De vez en cuando suenan como una versión simplificada o puesta al día de Ladysmith Black Mambazo, con quienes interpretan "Hamba Uyosebenza". Como Ladysmith, bien podrían ser masivamente conocidos, pero han optado por conservar sus raíces africanas.

Con Nostalgic Moments, The Soil continúa con su objetivo de fusionar sus voces para regalarnos mensajes melódicos y armoniosos dirigidos a elevar el espíritu para el disfrute de todos los públicos.

facebook: The Soil

tracks list:
01. Unspoken Word (Intro)
02. We Are One (Celebrate Humanity)
03. Susan (feat. Khuli Chana)
04. Noma Ungahamba
05. Streets of Soweto
06. Hamba Uyosebenza (feat. Ladysmith Black Mambazo)
07. Ndibambe Kanje
08. Before
09. Andinanto
10. Asante Sana
11. Mkhuluwa





3 comentarios :

Anónimo dijo...

Nostalgic Moments

Anónimo dijo...

Magali, darte las gracias por este tremendo disco!!! Hace mucho tiempo que te sigo y agradezco todas las músicas que voy descubriendo con tus propuestas.

Este último lo he utilizado con el movimiento expresivo, con grupos que se reunen para moverse a través de la música y la experiencia ha sido maravillosa, la voz penetrante de la cantante y la base musical crean un ambiente sugerente para el movimiento interno, quizás el del alma.

Gracias de corazón

Silencio

Marhali dijo...

Gracias por tus palabras! Me encanta que lo apliques en los grupos, estas músicas liberan el cuerpo y el alma. Abrazo musical :-)