Pink Martini & The Von Trapps – Dream a Little Dream (2014)

El apellido Von Trapp está asociado a la película "Sonrisas y Lágrimas", uno de los filmes musicales con más éxito de la historia. Detrás de la película, ganadora de Oscar, está la historia de una familia de cantantes que tuvo que abandonar Austria, tras el auge del nazismo, con dirección a Estados Unidos en 1938.
En su país de acogida fueron inicialmente conocidos como el Trapp Family Choir, comenzando a actuar en Estados Unidos y Canadá, y firmando con F.C. “Freddie” Schang, agente que "americanizó" su repertorio y cambió, en 1949, el nombre de la banda familiar a The Trapp Family Singers. La familia, que por entonces contaba con siete hijas y tres hijos, se convirtió en famosa internacionalmente. Tras la guerra, crearon el fondo Trapp Family Austrian Relief Inc, que envió grandes cantidades de comida y ropa a las zonas más devastadas por la guerra de Austria. En 1959 se estrenó en Broadway la obra teatral "The Sound of Music", basada en la historia de su vida, que en castellano se tradujo por "Sonrisas y Lágrimas", y se convertiría en película en 1965.
Ahora son las biznietas y el biznieto de Maria y Georg Von Trapp quienes perpetúan la tradición familiar. Sofia, Melanie, August y Amanda Von Trapp presentaron su álbum Dream a Little Dream en 2014, un disco realizado en colaboración con Pink Martini.

"Nuestra carrera ha evolucionado de una manera muy interesante", explica Sofia von Trapp. "Primero cantábamos muchas canciones de la película, los temas de la película para niños, digamos. Pero esta nueva fase, la del nuevo disco, es una especie de homenaje a la historia de nuestra familia y al musical. Por supuesto, también hemos aportado algo nuevo a la tradición familiar y estamos muy contentos de haberlo hecho". Sus padres no se dedican a la música pero los cuatro miembros del grupo aseguran haber mantenido siempre una muy buena relación con su abuelo, una de las razones por las que decidieron formar un grupo. De hecho, fue su abuelo (uno de los protagonistas de "Sonrisas y Lágrimas") quien les enseñó canciones tradicionales. Fue a raíz de sufrir un ictus que decidieron grabar algunas de esas canciones para que las escuchara en el hospital. Y así fue cómo comenzó todo.
Con Dream a Little Dream, la actual famila Von Trapp debuta a nivel internacional con Pink Martini. En el disco, además de estándares como "Dream A Little Dream", "Fernando" (Abba), "Edelweiss" y "Lonely Goatherd" (de "Sonrisas y lágrimas"), abordan tres composiciones originales de Ausgust Von Trapp, además de una selección de canciones en la línea del gusto selecto y cosmopolita de Pink Martini, piezas procedentes de Suecia, Ruanda, China, Japón y Baviera. Cuenta, también, con colaboraciones de The Chieftains, Wayne Newton, "Jungle" Jack Hanna y Charmian Carr (la cantante y actriz que interpretó al personaje de Liesl en la película).
Arreglos impecables, voces magníficas y un repertorio bien elegido que en vivo mantiene toda la eficacia sin perder elegancia y magia. De nuevo, altamente recomendables y una forma de producir música a seguir.

Página web oficial: Pink Martini, The Von Trapps

tracks list:
01. Storm
02. Kuroneko no tango
03. Dream a Little Dream
04. Fernando
05. Hayaldah hachi yafa bagan
06. Friend
07. Die Dorfmusik
08. In stiller Nacht
09. Le premier bonheur du jour
10. Rwanda Nziza
11. Gong Si
12. Hushabye Mountain
13. The Lonely Goatherd (feat. Wayne Newton and Jack Hanna)
14. Edelweiss (feat. Charmian Carr)
15. Thunder (feat. The Chieftains)





4 comentarios :

Anónimo dijo...

Dream a Little Dream

victor dijo...

Gracias

Chubidubi dijo...

Gracias por la musica, muy buena aportacion.
Checa mi blog http://tanqueyroll.blogspot.mx/
Zas

Anónimo dijo...

merci muchas excelente gracia por siempre compartir