Anoushka Shankar – Home (2015)

Home es el último disco de Anoushka Shankar, editado por el prestigioso sello de música clásica Deutsche Grammophon, una vuelta a las raíces de la música clásica hindú y, a la vez, un homenaje a su padre, el gran Ravi Shankar, que fue el primer músico hindú que abrió la música de su país al mundo. En definitiva, Home es una vuelta a casa y puede considerarse como una antología pura, donde despliega su virtuosismo al sitar y se muestran las cualidades meditativas y virtuosas del raga.
En esta ocasión, el género se enriquece con dos ragas, "Guru: Raga Jogeshwari" y "Celebration: Raga Manj Khamaj". La primera, a sitar sólo, está dividida en tres partes y dura más de 36 minutos, mientras que la segunda dura 18 minutos y en algunos momentos Anoushka Shankar se encuentra acompañada por Tanmoy Bose con la tabla y Kenji Ota con la tanpura y el bajo.
El proyecto, dirigido por ella misma, viene acompañado por unas largas e interesantes notas en las que explica qué es y cómo funciona la música india, su profundidad espiritual y sus formas melódicas y rítmicas, todo en aras de lograr un mayor acercamiento a esta música por parte de las y los oyentes occidentales. Con Home, Anoushka Shankar continúa su viaje explorando formas modernas y frescas de reinterpretar y mantener vivas las hermosas tradiciones musicales de India.

Página web oficial: Anoushka Shankar

tracks list:
Guru: Raga Jogeshwari
01. Alaap
02. Jod, Jhala
03. Gat in Rupaktaal
Celebration: Raga Manj Khamaj
04. Aochar, Dadra, Teentaal, Coda