La Yegros – Viene de Mí (2013)

La Yegros combina ritmos tradicionales de su originaria selva del noreste de Argentina con un estilo urbano influenciada por su residencia en la cosmopolita Buenos Aires. Viene de Mí (2013) es su primer disco en solitario, canciones con un tratamiento electrónico bailable que van desde la cumbia hasta el chamamé.
La Yegros (que es como se conoce a Mariana Yegros) es cien por ciento power latino. Su voz grita el calor de la cumbia y el chamamé, y su espíritu transmite la fuerza femenina. Y no es precisamente una artista nueva. Ha tocado en escenarios importantes del mundo como parte de ZZK Club, incluyendo el Summerstage de Central Park y Roskilde Festival en Dinamarca (2009), habiendo hecho su debut profesional en 1998 con la producción argentina de De La Guarda frente a quince mil personas.
Su proyecto solista es producido por Gaby Kerpel, también conocido como King Coya, para ZZK Records. La Yegros y King Coya ya participaban en la banda Terraplén, que lanzaron Terraplén en 2010, producido por Gustavo Santaolalla, un cruce entre el folclore argentino y las nuevas tendencias de la música electrónica.

Viene de Mí es un disco que se empezó a gestar en 2008. Con referentes musicales que abarcan desde Björk a la colombiana Petrona y Café Tacvba, los temas son autoría de la propia artista, Daniel Martín y King Coya, contando con una versión de un tema boliviano del grupo Norte Postosí y la interpretación de una invitada especial (Miss Bolivia, el proyecto musical de Paz Ferreyra). "Viene de Mí habla mucho de las emociones y relaciones humanas, el amor, la soledad, la discriminación, la alegría, desolación, el pueblo y su cultura", comenta en Lifestyle Kiki.
Ritmos frenéticos y acordeón se mezclan con electrónica para caracterizar el nuevo sonido de la cumbia: nacida en Colombia pero infiltrada en algunos de los locales más importantes de Buenos Aires. Con tonos altos de cantos indígenas del amazonas y una onda relajada de una rapera chic, La Yegros sale a los conciertos como la reina de la escena celebrando su groove contagioso con el público.

facebook: La Yegros

tracks list:
01. Viene De Mí
02. Trocintro
03. Trocitos De Madera
04. Cariño
05. Iluminada (feat. El Gato Muñoz)
06. Vagar
07. El Bendito
08. Ya No Llores (feat. Miss Bolivia)
09. Solo
10. Que Me Hizo Mal





4 comentarios :

Anónimo dijo...

Viene de Mí

Anónimo dijo...

Thanks for this

Anónimo dijo...

Gracias

oscar dijo...

Muy buena seleccion de musica
tienen un pass??
gracias.!!