Arifa - Anatolian Alchemy (2012)

Arifa significa en árabe "mujer hermosa, brillante, llena de sabiduría". Y Anatolian Alchemy es el segundo álbum de este grupo, establecido en Holanda, "un puente de sonidos entre Oriente y Occidente". Tradición musical de Oriente Medio y Balcanes que se mezcla con el jazz más contemporáneo. Un disco que respira el viento, el espacio, el tiempo y el infinito.
Beyond Babylon (2010) fue su disco debut, aclamado internacionalmente por la crítica. Y es que el secreto de Arifa reside en la química creativa entre sus cuatro miembros. Procedentes de Rumania, Turquía, Países Bajos y Alemania, su música es tan diversa como sus orígenes, moviéndose desde la tradición turca y balcánica al jazz y la música clásica.

El resultado supera la suma de sus partes, un viaje al reino mágico de la imaginación. Un trabajo con una calidad de ensueño y con una evocación de exhuberantes paisajes sonoros que son ricos en detalles y en cambios sutiles de ritmos y estados de ánimo. Composiciones bellas (escritas por Alex Simu) ejecutadas con absoluta precisión por el cuarteto, cada nota tocada está al servicio de la totalidad. Un exquisito exponente de interculturalidad.

Personal:
Alex Simu (Romania) - sax, clarinets & laptop
Mehmet Polat (Turkey) - ud
Franz von Chossy (Germany) - piano
Sjahin During (Turkey/Holland) - Afro Anatolian percussion

Página web oficial: Arifa

tracks list:
01. Maktub
02. Kids play
03. Manu'du
04. Dahab
05. Red ink
06. Dacian tale
07. Fingerprints
08. Queen of Carthage
09. Anatolian alchemy
10. Bergamot flower
11. Border with my heart





3 comentarios :

Manuel dijo...

Espléndido. Gracias, muchas gracias. Manuel

Anónimo dijo...

Anatolian Alchemy

María José Rojas dijo...

Muchas gracias recolectora de música, del arte y del tiempo!
infinitas gracias!!