Ondatrópica - Ondatrópica (2012)

Ondatrópica es un proyecto del músico colombiano Mario Galeano (Frente Cumbiero) y el productor inglés Will "Quantic" Holland en el que se reunen a músicos de primera línea que representan la vieja y la nueva guardia de la música colombiana. Además de cumbia, Ondatrópica apela a los sabores tradicionales del porro, el merengue, la gaita y la champeta, y los combina con funk, hip-hop y hasta con vuelos electrónicos del dub.
Después de diversos años de trabajar en torno a la música tropical colombiana, Mario Galeano y Will Quantic (con apoyo del British Council) lograron hacer real su proyecto: reinterpretar la herencia musical tropical de Colombia con nuevos enfoques en composición, arreglos y producción. Para ello, a principios de 2012, en el legendario estudio de Discos Fuentes de Medellín (con más de 75 años de historia) llamaron a los integrantes de sus respectivos conjuntos (el Frente Cumbiero y el Combo Bárbaro). Fruko (alma y vida de los Tesos) y Jorge Gaviria, Aníbal Velasquez, Pedro Ramayá, Alfredito Linares, Juancho Vargas, Michi Sarmiento, Markitos Mikolta, Wilson Viveros y Armando Hernández, se sumaron a artistas jóvenes como Nidia Góngora, Freddy Colorado, Eblis Álvarez, Anita Tijoux (conocida rapper chilena), José Miguel Vega "El Profe", Carlos Puello "Chongo", Esteban Copete, Pedro Ojeda, Marco Fajardo, Wilfredo Peña y Fernando "Ovejo" Silva, en un proyecto sin precedentes en la historia reciente de la música colombiana, un regreso a los estándares de sonido y calidad musical que en décadas fue de los más influyentes del continente.

La exploración con estos músicos pioneros y visionarios de los años 60, 70 y 80 del siglo XX no busca una aproximación nostálgica a su sonido, la idea es reafirmar la validez y contemporaneidad del mismo. Para ello se aproximaron a los estándares clásicos de producción por medio de equipos y técnicas propias del sonido análogo, usando consolas y micrófonos de época, y aprovechando la experiencia de figuras claves del sonido como el legendario ingeniero y productor Mario Rincón, uno de los responsables de las mejores grabaciones de los años 70 en el país.
El resultado: que lo más contundente y relevante de la música colombiana está aquí para redescubrirse.

Página web oficial: Ondatrópica

tracks list
01. Tiene Sabor, Tiene Sazón
02. Punkero Sonidero
03. I Ron Man
04. Suena
05. Locomotora Borracha
06. Remando
07. Linda Mañana
08. Ska Fuentes
09. 3 Reyes de La Terepia
10. Bomba Trópica
11. Descarga Trópica
12. Libya
13. Gaita Trópica
14. Curro Fuentes
15. Rap Maya
16. Dos Lucecitas
17. Cumbia Especial
18. Donde Suena el Bombo
19. Swing de Gillian

bonus downloads:
01. Traigan La Batea
02. El Caimán Y El Gallinazo
03. Mi Negra
04. Papi Shingaling
05. Mambo Loco Especial
06. La Tranca
07. Cien Años





7 comentarios :

Marhali dijo...

Ondatrópica

Unknown dijo...

Qué rico verte de nuevo en actividad!.

Aunque siento muchísimo lo de las inundaciones. Espero estéis bien tú y los tuyos.
Besos!

Marhali dijo...

Gracias, Luís! Estamos bien, ya sabes que la gente boquerona hacemos las cosas por tó lo alto, ains... Tengo muchas cositas pa compartir pero poco tiempo (líos de salud familiar). Pero ahí sigo!
Un abrazo achuchao

Unknown dijo...

Gracias Reina Mora, ese es el que me faltaba..qué ojo tiés, shiquiya!! Muacks

Unknown dijo...

Muchas gracias! Me costó mucho encontrarlo, saludos!

Anónimo dijo...

Excelentes composiciones!...

Anónimo dijo...

thank you.