Iness Mezel – Beyond The Trance (2010)

"Yo no sigo a la multitud, yo sigo la ruta de mis ancestros. Me quitaré el velo, estudiaré, votaré, existiré, quieras o no". De esta manera visibiliza Iness Mezel a las mujeres oprimidas, con un ritmo trepidante, en el que es su tercer disco Beyond The Trance. La voz de una mujer despierta, consciente de su lugar en el mundo, que canta en francés y en tamazigh (la lengua de sus ancestros bereberes) con una voz potente, y que maneja a la perfección los códigos rítmicos del norte de África y las sonoridades urbanas de la Europa multicultural en la que vive.
Fatiha Messaoudi (alias Iness Mezel) compone un disco repleto de letras reivindicativas que, junto con la producción y guitarras de Justin Adams (productor de Kiran Ahluwalia, Natacha Atlas y Tinariwen) en los Real World Studios, y la voz y la fuerza vital de Mezel, marcan un disco trepidante, repleto de una vibración contagiosa y un ritmo colosal.

Música del nuevo milenio con unas coordenadas geográficas marcadas por la Kabilia argelina de su procedencia y el cosmopolitismo del París en el que reside. El poder de las músicas del mundo cuando encuentran su verdadero camino de exploración sin perder de vista la tradición de donde proceden.

Página web oficial: Iness Mezel

tracks list:
01. Amazone
02. Cheikh Mo-Hand
03. Semer
04. Strange Blues
05. Tahkei't
06. Respect
07. Cool Yiwen
08. Ata Wouliss
09. Chez Noo
10. Trance
11. Thimlilit





4 comentarios :

Marhali dijo...

Beyond The Trance

fiorella dijo...

Me encantó tu casa llena de música, todo un descubrimiento.Un beso

Unknown dijo...

Hola, muchas gracias por esta cantidad de musica tan variada e interesante! Solo una pregunta: para conseguir los archivos que están en "uploading", es necesario inscribirse? no puedo bajar este disco...
Gracias!

Anónimo dijo...

Hola! Este servidor se ha vuelto un pesadito porque te obliga a instalar un descargador con el que hay que tener mucho cuidado (quitando las pestañas que te instala malware). Estoy pensando mudar estos discos a otro servicio. Cuentamé si lo consigues; si no, avisame y lo arreglamos ;-)