Armenian Navy Band & Arto Tunçboyaciyan – How Much is Yours? (2006)

Cuarto disco de esta insólita big band de "folk de vanguardia" integrada por doce músicos armenios y liderada por el vocalista y multiinstrumentista Arto Tunçboyaciyan, autor de los catorce temas que contiene How Much is Yours?, con el que ganaron el premio de Audiencia de los "BBC Radio 3 Awards for World Music" en 2006. Una música que escapa a cualquier clasificación al uso y que refleja de forma elocuente su talento y su libertad de espíritu, a través de una variopinta mezcla de jazz moderno y sonidos tradicionales.
The Armenian Navy Band fue fundada por el percusionista y vocalista de descendencia Armenia, Arto Tunçboyaciyan. La música es un elemento fundamental de su vida, a traves de la cual comunica sus grandes valores: "amor, respeto y verdad"
El grupo esta compuesto por 12 artistas de Armenia, y las composiciones son todas originales de Arto Tunçboyaciyan que, según sus palabras, "tienen el sonido de mi vida". Su música esta impregnada por sonoridades tomadas de la tradición y de la actual cultura de Armenia y de Anatolia fundida con elementos que vienen de diversas experiencias musicales como el jazz, entre otras. Las composiciones originales de Arto expresan el sonido de las generaciones pasadas junto con la vida de hoy: esto es lo que él llama "avantgarde folk". Podemos decir que la Armenian Navy Band representa la síntesis del viaje musical de Arto.
Los instrumentos que toca la banda van desde los tradicionales (duduk, zurna, kemanché, kanun) a los contemporáneos (trombon, saxo alto, saxo tenor, saxo soprano, trompeta, bajo, batería, teclado y piano). El grupo, junto con la personal voz, percusión y bular de Arto, crea un viaje musical del pasado al presente, llevando el sonido hacia el futuro.

tracks list:
01. Let Factories Open (Que se abran fábricas)
02. Let' Not Become A Copy From A Copy (No seamos copias de copias)
03. Let's Try A New Road (Probemos un nuevo rumbo)
04. I Dont Forget My Faith (No olvido mi fé)
05. Here's To You Ararat (Dedicado a ti, Ararat)
06. My Door Is Open For Everybody (Mi puerta está abierta a todos)
07. Broken Waltz (Vals roto)
08. Red Bird (Pájaro rojo)
09. Kef Kef (Celebration)
10. Kitchen Song (Canción de la cocina)
11. Every Person Is One Life (Cada persona es una vida)
12. Oleyaman
13. Look At Your Forehead (Mira tu frente)
14. For The Souls Of Those Who Passe (A las almas de los fallecidos)