Benito Cabrera – Puente del Sur (2005)

Productor musical, compositor e intérprete de timple (el instrumento canario por excelencia), Benito Cabrera es un músico que realiza un abundante quehacer en el panorama de la música popular, haciendo una renovación de la música canaria con timple fusionándola con elementos musicales del folklore celta y del pop. Es el primer concertista que ha conseguido llevar el timple al ámbito sinfónico. Paralelamente a su trayectoria como timplista, ha realizado una prolífica labor como compositor, además de abordar un repertorio diverso, colaborando con colectivos folklóricos, grupos de jazz, o participando en grabaciones junto a cantantes como Rosana Arbelo, Pedro Guerra, Caco Senante o Los Sabandeños, del que es director musical.

Con una audaz y personal visión de la música de raíz, en Puente del Sur (2005) encontramos un paseo por algunas melodías canarias que adoptan un carácter universal y contemporáneo, fresco y dinámico. Puente del Sur es mucho más que un disco de timple. A parte de contar con una banda de excelentes músicos, participan un importante número de colaboradores de lujo como la gallega Cristina Pato, el vasco Kepa Junkera y Etxak, el castellano-leonés Paco Díez, el grupo Los Gofiones, así como las voces de Luis Morera, Sergio García, Alba Pérez y los Coros Escolares del Puerto de la Cruz.
Un total de doce temas, que fueron grabados y mezclados en los estudios Multitrack de Tenerife, conforman este cuidado trabajo, co-producido por el propio Benito Cabrera en colaboración con el músico venezolano Ykay Ledezma.

Sitio web oficial: Benito Cabrera

tracks list:
01. Tenesa
02. Puente del Sur
03. Se da un aire
04. Folías
05. Euskanari
06. Baile del bebop
07. Nana para Leonor
08. Berlín-A
09. Tinerfeña
10. El viaje de Mambrú
11. De Lanzarote a Texas
12. Lagunera