Mayra Andrade – Stória, Stória… (2009)

Mayra Andrade publica en 2009 el disco Stória, Stória…, una sensual y arriesgada fusión de ritmos caboverdianos, portugueses, jazz, bossanova, samba y canción francesa, fruto de su influencia cubana y brasileña. "Stória, Stória…" es una expresión caboverdiana utilizada en el inicio de los cuentos y que equivale a "Erase una vez...", título que escoge para este trabajo porque considera el álbum como un libro, en el que cada canción es un capítulo y cuenta una historia de amor, vida, muerte, mar, razón y viaje.
Trabajo discográfico complejo, en el que la poderosa voz de Andrade cambia de registro de una pista a otra, del jazz a la canción francesa, de los ritmos festivos de la samba "Turbolénsa" a un estilo más intimista, como en "Morena, menina linda", con arreglos de cuerda del maestro brasileño Jaques Morelenbaum. La caboverdiana firma tres de los trece cortes cantados en criollo, francés y portugués y grabados a entre París, La Habana, Río de Janeiro y São Paulo. Conserva un sabor carioca gracias a la realización del productor brasileño Alê Siqueira (que ya trabajó con Marisa Monte, Tribalistas y Omara Portuondo), y de diversos músicos originarios del país que ya participaron con ella en su disco anterior.
Stória, Stória… significa la confirmación de Mayra Andrade como una artista increiblemente versátil, creativa y sensible que proporciona una riqueza desconocida, hasta el momento, a la música de Cabo Verde.

Página web oficial: Mayra Andrade

tracks list:
01. Stória, stória…
02. Tchápu na bandera
03. Seu
04. Juána
05. Konsiénsa
06. Odjus fitchádu
07. Nha Damáxa
08. Mon carrousel
09. Badiu si…
10. Morena, menina linda
11. Palavra
12. Turbulénsa
13. Lembránsa





3 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias !!directo a la tostadora pa ponemela en el salonsito.. a ver a ver... :-)

Soy Nuria, ze maorvidao la contraseña de mi cuenta esta.. :-(

Peter dijo...

Muuchas gracias desde Alemania por la buena música del Cabo Verde.

Anónimo dijo...

Stória Stória