Burhan Öçal & Istanbul Oriental Ensemble - Sultan´s Secret Door (1997)

Hace tiempo que el multiinstrumentista, compositor y erúdito Burhan Öçal bucea en el corazón del folclore otomano, logrando fundir estilos hasta crear uno propio: fusionar culturas hasta llegar a ese punto en el que todos los colores, sexos y religiones son un todo completo y pleno.
Nacido en la región septentrional turca de Tracia, allí donde Occidente tiende su última mirada y saluda al primer Oriente, el líder de formaciones maravillosas como el Istanbul Oriental Ensemble y The Trakya All Stars no ha dejado de mirar al horizonte sin perder la vista atrás: sus elaboraciones electrónicas marcan el futuro del patrimonio popular turco.

"El diálogo entre los pueblos es necesario para el entendimiento y la convivencia, y, artísticamente, un espacio esencial para seguir creciendo como personas". La diversidad cultural es para Burhan Öçal un alimento cotidiano, más aún cuando se le recuerda su lugar de origen: "Allí la música clásica otomana coincide con la cultura romaní y otras expresiones propias de los Balcanes, no rivalizando, sino simplemente conviviendo juntas. Ello da lugar a nuevas formas musicales".
Con el Istanbul Oriental Ensemble muestra su faceta más pura y tradicional acercando al público la música turca. Un viaje musical a través de las formas rítmicas que comparten Tracia, Anatolia o Estambul.

Sitio web oficial: Burhan Öçal

tracks list:
01. Mahur Oriental
02. Nihavent Oriental
03. Nihavend oyun havası
04. Roman II
05. Fasulye
06. Sultaniyegah Sirto
07. Roxelana
08. Eve Donus
09. Indım havuz başına