Souad Massi - Ô Houria (2010)

Ô Houria (2010) es el nuevo trabajo de Souad Massi, junto con Francis Cabrel y su compañero de viaje y guitarrista Michel Françoise, con una producción simplificada y más acústica que pretende dar protagonismo a su personalísima voz. Para ello se destacan principalmente las guitarras, aunque también participan la mandolina, el ukelele y el bouzouki y el oud del virtuoso Medhi Habbad (de Speed Caravan). Los temas son cantados en árabe, francés e inglés, desarrollando una paleta musical que se desliza entre el folk, el jazz y el pop francés de los años 60.
El título principal, "Ô Houria" ("libertad"), es una celebración de la misma; "Une Lettre a Si H'Med" (una incursión en la música country), una ácida crítica a la subyugación de Argelia; "Nacera" es un lamento por una mujer maltratada, y "Un Sourire" una llamada a la compasión humana. La balada "Let Me Be In Peace" nos trae un inesperado dúo con Paul Weller (antiguo lider de The Jam y The Style Council), "Stop Pissing Me Off" es una pieza de jazz-blues dominado por el riff del contrabajo, y "Tout Resta À Faire" es una de las pocas piezas en las que predomina los ritmos norafricanos.
En definitiva, un álbum que expresa todo un rango de emociones que nos sirve para disfrutar, de nuevo, de la voz grave y cautivadora de una mujer que desborda talento y humanidad.

Sitio web oficial: Souad Massi

tracks list:
01. Samira Meskina
02. Tout Reste À Faire
03. Kin Koun Alik Ebaida
04. Ô Houria
05. Nacera
06. Une Lettre A… Si H´Med
07. Tout Ce Que J´Aime
08. Khabar Kana
09. Enta Ouzahrek
10. Stop Pissing Me Off
11. Un Sourire
12. Let Me Be In Peace (avec Paul Weller)

bonus tracks:
01. Aâlache Ya Denya (inédit)
02. Samira Meskina (version acoustique)
03. Une Lettre A… Si H´Med (version acoustique)
04. Un Sourire (version acoustique)





2 comentarios :

natufiense dijo...

Que belleza Souad Massi, me bajé uno de los discos y me pareció bellísimo. Ahora estoy descargando el resto... esto va derecho a un disco que se va a pasar una larga temporada en el reproductor de música...

Muuuuchas gracias.

Anónimo dijo...

Ô Houria