Goran Bregović - Music for films (2000)

Goran Bregović es uno de los más afamados compositores de la región balcánica. Originario de Sarajevo, de padre croata y madre serbia, su producción mezcla sonidos del folklore tradicional con rock, música búlgara y otros estilos musicales.
Durante quince años fue estrella de la banda Bijelo Dugme, hasta que se desencadenó la guerra en los Balcanes, momento en el que decidió instalarse en París. En la capital francesa comenzó a componer música para películas, llegando a trabajar en doce films (varios de ellos Palma de Oro en Cannes) principalmente para el director de cine serbio Emir Kusturica ("Tiempo de gitanos", "Sueños de Arizona" y "Underground"), el yugoslavo Ademir Kenović ("Kuduz"), Patrice Chéreau ("La Reina Margot") y el rumano Radu Mihăileanu ("Train de Vie"). En ellas, el sonido Bregović es inconfundible: música de los balcanes heredada de antiguas tradiciones y orígenes; griegos, rumanos y búlgaros, católicos, musulmanes y ortodoxos.
Music for films (2000) es una estupenda compilación de los principales temas de estas bandas sonoras en las que participó entre 1989 y 1998, música de raíz en los Balcanes con mirada al siglo XXI. Deliciosa e imprescindible.

tracks list:
01. Poursuite (Train de Vie)
02. Ederlezi (Time Of The Gypsies)
03. La Nuit De La Saint Barthelemy (Queen Margot)
04. Glavna Tema (Kuduz)
05. 7/8 & 11/8 (Arizona Dream)
06. Underground Tango (Underground)
07. Cajesukarije Cocec (Underground)
08. Wedding Cocec (Underground)
09. La Nuit (Queen Margot)
10. War (Underground)
11. Dreams (Arizona Dream)
12. Lullaby (Queen Margot)
13. Tango (Kuduz)
14. Old Home Movie (Arizona Dream)
15. Margot (Queen Margot)
16. Death (Arizona Dream)
17. Talijanska (Time Of The Gypsies)
18. Ya Ya Ringe Ringe Raja (Underground)
19. Sheva (Underground)





3 comentarios :

@trabubu dijo...

Goran para mi es uno de los mejores compositores para peliculas, al igual qe Kusturika es uno de los mejores directores, "El tiempo de los Gitanos" y "Gato negro, gato blanco" son de mis favoritas de él, y hablando de música de Goran, "Talijanska", "Ederlezi" (que por cierto da nombre a un disco suyo qe me gusta mucho..), "Kalasnikov".. y algunas mas son de mis favoritas. Gracias por este aporte, me parece muy interesante :)

Por cierto, soy uno de tus alumnos de Estepona, Jose. Por fin entro en tu blog! jeje me gusta mucho le seguiré echando un vistazo en los tiempos libres para conocer más músicos porque me parece todo esto muy interesante :)

Un besoo!!

Marhali dijo...

Gracias, José!! Lo que más deseo es compartir estas músicas con la gente que aprecio... como tú ;-) Que disfrutes mucho, mucho. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Music for films