Mastretta - ¡Vivan los músicos! (2009)

Compositor, productor y músico, el santanderino Nacho Mastretta es uno de los talentos más respetados y polifacéticos de la música nacional. Autor de numerosas bandas sonoras ("Looking for Fidel", de Oliver Stone, "Asfalto" o "Torremolinos 73" son algunos ejemplos) y colaborador de lujo de infinidad de artistas como Nawja Nimri o Julieta Venegas, edita ¡Vivan los músicos! siete años después de su Música de Automóvil (2001).
¡Vivan los músicos! es mucho más que el título de su nuevo disco. Con él, en palabras del propio Mastretta, expone toda una declaración de principios y se adentra en una aventura colectiva para recuperar los valores expresivos y la magia de los instrumentos. Los temas de este nuevo disco tratan de potenciar la personalidad de cada músico (procedentes de cuatro nacionalidades distintas) y la improvisación, y de trascender la partitura en aras de la sorpresa y las sensaciones, que alcanza en directo su máxima expresión.
¡Vivan los músicos! ha sido galardonado con el premio a Mejor Álbum de Fusión en la XIV Edición de Los Premios de La Música (2010). Música rabiosamente viva, llena de especias, de olas, de brisa, de galopes y de celebración. Once composiciones instrumentales con rasgos de rock de salón, jazz, tango, aires latinos, gotas balcánicas y, sobre todas las cosas, unos ambientes de inequívoca vocación cinematográfica.

Página web oficial: Mastretta

tracks list:
01. Olivina
02. San Vicente Do Mar
03. Barrido y Palanca
04. Luciérnagas
05. ¡Tierra a la Vista!
06. El Pampino
07. Tiovivo
08. ¡Vivan los Músicos!
09. Muymuy
10. Adios Muñeco
11. Valsecito