Goran Bregović - Alkohol, Šljivovica & Champagne (2009)

El gran difusor del folclore balcánico, Goran Bregović, presenta en 2009 Alkohol, Šljivovica & Champagne con su Banda de Bodas y Funerales, en el que vuelve a combinar los sonidos del folklore tradicional con el rock.
Dividido en dos capítulos, el primero se titula Šljivovica, en honor a la bebida tradicional yugoslava, una especie de brandy de ciruela, grabado en directo en Guca (Serbia) durante el verano de 2007, en un festival anual de bandas de metales y que atrae a unas 150.000 personas que, bajo unas tiendas que les protegen del sol abrasador, comen carne a la brasa y chucrut cocinado a la manera serbia, y beben y escuchan música y vuelven a beber… durante siete días. Las canciones grabadas en Guca nunca han sido publicadas antes y están pensadas para ser escuchadas y bailadas con el acompañamiento de bebidas fuertes.
El segundo capítulo, Champagne, es un concierto para violín, una banda balcánica de metales, seis voces masculinas y un quinteto de cuerda. El violín se toca aquí de tres maneras distintas: de la manera clásica en la que se toca en la tradición europea y cristiana; de la manera en la que se toca en la tradición judía (Kletzmer), y a la manera oriental. Para esta segunda parte, Goran recomienda disfrutar de las canciones con alcoholes menos fuertes y luces difuminadas…

Sitio web oficial: Goran Bregović

tracks list:
01. Yeremija
02. Paradehtika
03. Venzinatiko
04. On the back-seat of my car
05. Imagine
06. Truckers´ Song
07. Gas Gas Gas (Shantel vs. Bregovic)
08. Ruzica (Rose)
09. For Esma
10. Streets are drunk
11. Kerna mas
12. Na 'tan Ixara Olikopedo
13. Tis Agapis Sou To Risko



2 comentarios :

natufiense dijo...

Me tapaste la boca, me desdigo de lo comentado más arriba

Cuanto de Bregovich!!! que rico!!!

Anónimo dijo...

Alkohol, Šljivovica & Champagne