Souad Massi – Oumniya (2019)

La cantautora argelina Souad Massi, trovadora norteafricana por excelencia (y una de sus mejores de todos los tiempos) lanza su sexto trabajo, Oumniya, un tributo a la mujer a través de las emociones, desde las propias hasta las universales, producido junto a Mehdi Dalil.
Nacida en Argelia, Souad Massi se mudó a París cuando los mensajes políticos de su banda Atakor recibieron amenazas de muerte. Allí grabó su maravilloso debut en solitario, Raoui (2001), que significa narradora de historias. "Si supiera contar historias", cantaba, "contaría tantas historias / incluso Scheherazade quedaría deslumbrada". En sus álbumes posteriores, ha usado su melancólica mezcla de sonidos bereberes, folk francés y una pizca de todo, desde reggae a fado, para explorar la traición, tanto personal como política, el exilio y la pérdida.
Después de su último álbum, El Mutakallimûn (2015), donde revive una selección de textos de grandes poetas árabes, en este nuevo álbum Souad se focaliza de nuevo en temas basados en eventos actuales, la traición, el amor a Argelia, la política, el amor, la libertad y la emancipación, temáticas que alimenta a este artista sensible.

Oumniya es un álbum intensamente personal. Varias de las canciones seleccionadas evidencian momentos y emociones de su propia vida. Pero también reflejan su compromiso y esfuerzo por rescatar unos valores con los que siempre ha estado comprometida a lo largo de su carrera y en su vida personal como mujer, alzando la voz para combatir las violencias que han experimentado las mujeres. Y, también, siendo parte de aquellas y aquellos que buscan un nuevo camino: un sendero hacia la independencia y el derecho a la dignidad, llena de calidez e integridad humana, lo que la convierte en una artísta tan única.
Desde su profundo anhelo de conectar, sus elecciones musicales son puras, intentando crear un puente entre el chaâbi y la música folk. Souad nos invita a experimentar con ella la fuente de su crecimiento musical, teñida por su auténtica alianza con la diversidad. También busca, con este nuevo proyecto, encontrar un retorno a sus interpretaciones musicales: instintivas y libres de cualquier conjunto de metas. En Oumniya encontraremos canciones con vida propia, por encima de categorías y géneros impuestos.

facebook: Souad Massi

tracks list:
01. Oumniya
02. Yadra
03. Ban Koulchi
04. Enta Wena
05. Salam
06. Pays Natal
07. Je Veux Apprende
08. Fi Bali
09. Wakfa
10. Je Chante





5 comentarios :

Anónimo dijo...

Oumniya

Anónimo dijo...

Gracias!!!

mondolirondo dijo...

mersi again

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Gran blog y gran musica.

victor dijo...

Gracias!