Tanbou Toujou Lou: Meringue, Kompa Kreyol, Voudou Jazz & Electric Folklore From Haiti 1960-1981 (2016)

El estudioso musical Vik Sohonie, veterano investigador, escritor y editor musical, ha editado Tanbou Toujou Lou como primer trabajo para su propio sello, Ostinato. Una recopilación de 19 temas de lo que él considera los 20 años de la época dorada de la música haitiana.
Seleccionados de colecciones privadas y archivos de radio en Brooklyn, Nueva York, y en múltiples viajes de investigación a Puerto Príncipe, Jacmel, Gonaïves y Saint Marc (Haití), los temas representan la diversidad de estilos que abarcaron los años fundamentales de innovación musical en Haití. Desde las legendarias y elegantes fiestas de Big Bands en las icónicas discotecas de Puerto Príncipe hasta los ritmos del campo; desde sonidos africanos como kompa y meringue impulsado por acordeón y los patrones de tambores del voodoo jazz, a hipnóticos arreglos de saxo tenor e interpretaciones psicodélicas del folclore. Ejemplos sorprendentes de sus respectivos géneros que tienen una dinámica particularmente haitiana y fresca.
Bellamente empaquetado y con un libreto que proporciona una prolífica información sobre una escena musical que ha recibido poca atención, en comparación con sus vecinos del Caribe, este es un trabajo hecho con devoción. Tanbou Toujou Lou puede ser la compilación más sorprendente de 2016 hasta el momento.

tracks list:
01. Zotobré - Lagen
02. Les Gypsies de Pétionville - Francine
03. Les Loups Noirs - Bebe Showman
04. Tabou Combo - Gislene
05. Coupé Cloue et Trio Select - La Vie Vieux Negre
06. Rodrigue Milien et Son Groupe Combite Creole - Rapadou
07. Les Loups Noirs - Pele Rien
08. Super Jazz de Jeunes - Erzulie Oh!
09. Nemours Jean Baptiste - Haiti Cumbia
10. Ensemble Webert Sicot - Prend Courage
11. Super Jazz de Jeunes - Lonin
12. Ensemble Etoile du Soir - Tripotage
13. Zotobre - Ochan
14. Chanel 10 - Lola
15. Super Choucoune 70 - Madeleine
16. Les Pachas du Canape Vert - Samba Pachas No. 2
17. Ibo Combo - Souffrance
18. Shupa Shupa - Epoque Chaleur
19. L´Orchestre Radio Nationale D´Haiti - Meci Bon Dieu