Hindi Zahra – Homeland (2015)

Hindi Zahra, cantante, compositora y multi-instrumentista de origen bereber, es una artista imbuida de Marruecos y su diversidad cultural más allá de sus fronteras. No tuvo prisa para publicar su primer trabajo, el excelente Handmade, en 2010, que fusionaba la cultura poética amazigh con el soul, el jazz, el folk y el blues con una voz que recordaba a Patti Smith o Billie Holliday.
Desde aquel momento se embarcó en una gira interminable y no paró de recibir premios. Habiendo sido una de las revelaciones del año gracias a su increíble concierto del mes de mayo en el Festival Gnawa de Essaouira, publica su segundo álbum Homeland, grabado entre Marrakech, Essaouria, Córdoba y Paris, y en el que participan las impresionantes guitarras de la estrella tuareg Bombino y el gitano Juan Fernández "Panki".

Homeland es un trabajo impresionante, donde muestra su fino control vocal en las frescas y luminosas baladas compuestas en inglés y francés indistintamente, con influencias flamencas o del blues del desierto respirando en cada canción. El disco es jazz, soul, chanson, folk, pop, es todo a la vez, canciones que van más allá de las fronteras, dificil de clasificar (como muestra, el precioso "Cabo Verde" cantado en bereber). Lo que prima sobre todos estos estilos musicales es la dulzura de su voz, los excelentes arreglos musicales y la frescura de una propuesta musical que entrelaza magistralmente la tradición y la vanguardia.

Página web oficial: Hindi Zahra

tracks list:
01. To The Forces
02. Silence
03. Any Story
04. Un Jour
05. Can We Dance
06. La luna
07. The Blues
08. Broken Ones
09. Dream
10. Cabo Verde
11. The Moon Is Full





4 comentarios :

Anónimo dijo...

Homeland

Lucía dijo...

Adoro este blog, sus contenidos y tu constancia. Gracias. Lucía

victor dijo...

Otra vez gracias por la excelente música.

Marhali dijo...

Gracias por vuestras palabras! Abrazo y... disfrutad!