The Gloaming – The Gloaming (2013)

The Gloaming es un grupo de música irlandesa que traza nuevos caminos al conectar la rica tradición folclórica de Irlanda con la escena musical contemporánea de Nueva York.
Formado por cinco músicos virtuosos, se reunieron por primera vez en los estudios West Grouse Lodge West Meath, Irlanda, a principios de 2011 con la intención de explorar nueva música. Cada uno procedía de la música irlandesa desde su propia perspectiva, trayendo una visión ligeramente diferente con respecto a la tradición musical irlandesa. La primeras creaciones eran sencillas pero preciosas, auténticas y llenas de melodía, de un matiz totalmente diferente.

Los fundamentos tradicionales los pusieron el violinista Martin Hayes junto con el guitarrista y compositor de Chicago Dennis Cahill. El dublinés Caoimhín Ó Raghallaigh interpreta el violín, la viola de cinco cuerdas, y el violín de Hardanger (instrumento nacional de Noruega). Ó Raghallaigh también experimenta con instrumentos exóticos como la pellegrina (una especie de viola con la que se obtiene mayor resonancia acústica y confort a la hora de tocarla). Iarla Ó Lionáird es un maestro del estilo de canción irlandesa sean-nós ("a la antigua usanza") muy conocido como cantante con Afro Celt Sound System. Por último, se une a la formación el pianista estadounidense Thomas Bartlett (conocido como Doveman), que también produce el álbum The Gloaming, con el sello Real World.
¿El resultado? Una exquisita forma de acercar la música irlandesa al público general, inyectar un toque contemporáneo a la música celta creando un sonido propio.

Página web oficial: The Gloaming

tracks list:
01. Song 44
02. Allistrum´s March
03. The Necklace of Wrens / An Muince Dreoilíní
04. The Girl Who Broke My Heart
05. Freedom / Saoirse
06. The Sailor´s Bonnet
07. The Old Bush
08. Opening Set
09. Hunting The Squirrel
10. Samhradh Samhradh





2 comentarios :

Anónimo dijo...

The Gloaming

Silencio dijo...

Tremendo disco!! Muchas gracias por todo lo que descubro a través de tu blog.
Felicidades