Amparo Sánchez - Alma de Cantaora (2012)

Amparo Sánchez es una de las pioneras de la música mestizaje en España. Lider de Amparanoïa, proyecto con el que editó ocho discos y multitud de colaboraciones a lo largo de once años (y por el que se ganó el apodo de "la Manu Chao española"), ahora regresa con Alma de Cantaora, su segundo álbum en solitario y, probablemente, su disco más maduro hasta el momento.
Viajera con rumba, capaz de dar un paseo por los balkanes y la música zíngara o rebotar en dirección del raï sin avisar, pasa del rock más rebelde a una cumbia colombiana atravesando un paisaje latin-jazz con subidas electrónicas. Amparo Sánchez lucha por sus ilusiones a través de la música y rinde homenaje a la gente que no se rinde, "Si no hubiera nada que reivindicar sería estupendo, pero falta mucho para eso" dice.
Alma de Cantaora es, como señala la crítica, un disco sentido y sensato, vitalista y desprendido, realizado por alguien capaz de valorar los placeres de la vida, placeres que se pueden encontrar en todos los estados de la misma y al mismo tiempo en todos los temas de este disco, donde la inocencia se cruza con la sabiduría ancestral, donde la rebeldía innata se mezcla con la sencillez espontánea, donde la amistad es el presente y el presente es la amistad.

Grabado en los estudios Kasba-Panchita de Barcelona, y mezclado en Garate Studio (Andoain, Gipuzkoa), con Gerard Casajús y Kaki Arkarazo, el trabajo cuenta con las colaboraciones de Abuela Margarita (voz, sabiduría e inspiración), Mane Ferret, Arianna Puello, Muerdo, Caléxico, Jairo Zavala (DePedro), Howe Gelb, Chalart´58 y Bongo Botrako (a quien Amparo acaba de producir su último disco, Revoltosa).
"Un disco acústico, desnudo, tranquilo, anclado en la tierra, en la naturaleza, marcado por la sencillez, por atmósferas fronterizas", por la portentosa voz de Amparo y las sabias palabras de la abuela Margarita para todas las mujeres, esa chamana que comparte sus experiencias con toda aquella persona que quiera escucharla. Y reincide nuevamente en, como decía Billie Holyday, "Mi canto se basa exclusivamente en los sentimientos. No puedo cantar nada que no sienta". Alma de Cantaora es un disco necesario, refrescante y auténtico.

Página web oficial: Amparo Sánchez

tracks list:
01. Alma de Cantaora (con La Abuela Margarita)
02. La Cuenta Atrás
03. Pulpa de Tamarindo
04. Vieja Pasión (con Mane Ferret)
05. Para Tí
06. La Flor de la Palabra (con Arianna Puello)
07. Vueltas (con Muerdo)
08. Muchacho (con Caléxico)
09. Fuera Fiera (con Bebe)
10. Mujer Levántate (con DePedro)
11. Free Day (con Howe Gelb)
12. Que Te Pedí
13. Alma Reggae Version (con Chalart´58 y Bongo Botrako)





7 comentarios :

Marcos dijo...

Buenisimo! Muchas gracias!

Anónimo dijo...

merci beaucoup magnîfico gracias por compartir

Roberto Garcia "Musicuba" dijo...

Amparo Sánchez es española o cubana?

Marhali dijo...

Hola, Roberto. Amparo es andaluza, de Alcalá la Real, y emprendió su carrera musical como Amparanoïa en el barrio madrileño de Lavapiés. Esta mujer me encanta ;-)

Anónimo dijo...

Arregladoooo!!

edwin ciro dijo...

Saludos Luis, podrías volver a subir el trabajo, ya el link de nuevo está roto.

Anónimo dijo...

Alma de Cantaora