Rumi Ensemble & Salar Aghili - In the footprints of Rumi (2011)

Rumi Ensemble, compuesto por 10 músicos de diferentes nacionalidades y tradiciones culturales (Irán, India y Noruega), junto a la extraordinaria voz de Salar Aghili, interpretan musicalmente palabras y versos del gran maestro y poeta sufí Jalaluddin Rumi, autor del siglo XIII. La orquesta, formada en 2007 con motivo del 800 aniversario del nacimiento del poeta sufí Rumi, plantea una senda que discurre siglos de historia y encuentros, tendiendo un puente entre Occidente y Oriente a través de la poesía y la música. Representa, también, la nueva escena clásica en la música tradicional iraní, combinando con significativa capacidad la innovación musical, con un gran sentido del clasicismo y de la interpretación.
Javi Afsari Rad (Esfahan, Irán) encabeza la formación, y musicaliza a Rumi inspirado por el misticismo de su poesía, centrándose en el ritmo como elemento vital que refleje el éxtasis filosófico, la sensualidad y el misterio de sus poemas.

Con esta edición de estudio, realizada en Oslo bajo el auspicio del Arts Council Norway y el Akershus Fylkeskommune, tenemos la oportunidad de disfrutar de la singular belleza con la que instrumentos orientales tradicionales (santur, ney, oud, tombak, daf, dayereh) se mezclan con la instrumentación clásica (violín, viola, cello y contrabajo), y con la imponente voz de Salar Aghili (uno de los más destacados vocalistas de la tradición musical persa de su generación, y cantante solista de la Orquesta Nacional de Irán) de cuya unión resulta una peculiar visión de la música como lenguaje común que une culturas más allá de las fronteras.

Página web oficial: Rumi Ensemble

tracks list
01. Masnavi
02. Rumi
03. Eshtiagh
04. Ey Asheghan
05. Jané Ashegh
06. Avaz
07. Roz o Shab
08. Bayate Rajé
09. Deldare Man
10. Lezgi





5 comentarios :

Marhali dijo...

Hay un lugar donde las palabras manan del silencio,
un lugar donde brotan los susurros del corazón.

Es un lugar donde muy alto se canta Tu belleza,
un lugar en el que cada aliento
esculpe en mi alma Tu figura.


Rumí, "El Amado"

Para mi hermano... por mi hermano... para siempre...

Marhali dijo...

In the footprints of Rumi

victor dijo...

Gracias de nuevo. Y Feliz Año!!!!

Manuel dijo...

Gracias por la belleza, gracias a tu hermano. Felices próximos años

Unknown dijo...

Hola, muchas gracias! salu2 desde México, hermanas y hermanos