Mokoomba - Rising Tide (2012)

Mokoomba es un joven grupo de Zimbabwe que nos trae una electrificante mezcla de Afro-fusión y ritmos tradicionales de la minoría Tonga del país, un disco que emana una eufórica energía juvenil, talento musical natural y ritmo contagioso. Escogen el nombre de Mokoomba para mostrar el profundo respeto que las gentes de Tonga tienen para con el río Zambeze y las Cataratas Victoria, y mostrarnos la energía y dinamismo que este rasgo geográfico imprime a su música y cultura.

Rising Tide (2012) nos muestra el excelente trabajo a la guitarra de Trustworth Samende y los dotes vocales de su lider, Mathias Muzaza, en canciones sentimentales y rítmicas que evocan al mayor héroe musical del país, Oliver Mtukudzi, con sonidos del oeste africano, salsa africana, reggae, funk y rap. La excelente producción es de la gran Manou Gallo, de Costa de Marfil, que anteriormente fue bajista y guitarrista de Zap Mama. En el presente trabajo dirige y produce musicalmente, completando los sonidos con teclados y con el trabajo de trece artistas invitados/as que aportan kora, flautas, saxos y cello.
Sonido panafricano del mejor, una música arraigada en su realidad abierta a los ritmos del mundo.

Página web oficial: Mokoomba

tracks list:
01. Njoka
02. Masangango
03. Mangongo
04. Mwile
05. Misozi
06. Yombe
07. Nimukonda
08. Ndundule
09. Manunge
10. Mabemba
11. Mvula
12. Welelye





5 comentarios :

Marhali dijo...

Rising Tide

Alijodos dijo...

Me gusta Mar....Un saludo....

Unknown dijo...

Muchas gracias Reina Mora, éste se me había escapado.
Por cierto, corrige tu lapsus (Zambeze)la segunda es con Z.

Besotes!

Marhali dijo...

Zambezi, Zambesi... glups! Gracias, jefe. Por cierto, este disco está propuesto, por la revista Songlines, como uno de los mejores discos de 2012. Que lo disfrutes ;-)

jhon jairo dijo...

Es un destello de sabor. Gracias, que maravilloso blog es este, felicito a los creadores.