Transglobal Underground – The Stone Turntable (2011)

Transglobal Underground es un colectivo multicultural afincado en el Reino Unido que basa su sonido en la fusión colectiva de los diferentes tipos de músicas del mundo, con una deslumbrante presencia en el escenario. El proyecto surgió a partir de un mutuo amor por la música de baile, de vanguardia, el árabe y la world music, y se basa en los gustos de cada miembro y en sus antecedentes culturales.
Visionarios del fenómeno "world dance", casi dos décadas después de su formación por el productor, multiinstrumentista y DJ Tim Whelan y Hamilton Lee (Hamid Man Tu, a lo largo de la historia del grupo Whelan y Lee han usado diversos seudónimos), su longevidad se basa en la capacidad de actualizar continuamente su sonido de fusión de la electrónica, dub, hip-hop y funk con formas musicales procedentes de India, África, Oriente Medio y Europa del Este, hecho que les ha llevado a ser todo un fenómeno musical a nivel mundial. Transglobal Underground funciona como una música colectiva con Whelan y Lee como productores en su núcleo, siendo cada concierto y cada grabación una oportunidad de trabajar con artistas de diferentes procedencias, reflejando su diversidad étnica y el Londres intercultural de hoy.

Celebrando sus 20 años de trabajo musical, presentan su más reciente álbum de estudio The Stone Underground, considerado su mejor disco desde su estupendo trabajo International Times (1995), y después de ganar en 2008 uno de los "BBC Radio 3 Awards for World Music".

Más información: Annie Reed Music ltd

tracks list:
01. Be as one
02. Don’t let me skip a beat
03. Sing for the love of your life
04. Deolali Junglee
05. Gunsinger
06. Tribe Organiser
07. Fire Maiden
08. We come to tear your wall down
09. The Stone Turntable
10. What stands above
11. The further people
12. What’s the use of that?
13. Granular Goat
14. Beat as one
15. Mazboori





3 comentarios :

Marhali dijo...

The stone turntable

Anónimo dijo...

gracias Marhali. Bendiciones!

Anónimo dijo...

Link no funciona.