Rodrigo Leão – A Montanha Mágica (2011)

Nuevo disco del compositor portugués Rodrigo Leão, A Montanha Mágica, en el que traza un recorrido por los recuerdos de su infancia y adolescencia. Música poderosamente evocadora en el que predominan las composiciones instrumentales y minimalistas, y que, como siempre, desprende la magia y la sofisticación de su extraordinario talento.
Rodrigo Leão es uno de los más grandes compositores portugueses contemporáneos y provoca sorpresa, interés y admiración dentro y fuera de su país. Tras participar activamente en la creación de dos de los grupos portugueses más conocidos e influyentes de todos los tiempos, Madredeus y Sétima Legião, en 1993 emprende su carrera en solitario para explorar nuevos terrenos musicales con Vox Ensemble y el estupendo disco Ave Mundi Luminar.

A Montanha Mágica es su octavo disco en solitario. Si en discos anteriores, Leão estuvo acompañado por voces femeninas, en este, en el que predominan las composiciones instrumentales y minimalistas, cuenta con el apoyo del portugués Miguel Filipe, el brasileño Thiago Pethit y el australiano Scott Matthew. Además ha estado secundado por un trío de cuerdas y acordeón: Celina Da Piedade (acordeón y metalófono), Viviena Tupikova (violín y piano), Bruno Silva (viola), y Carlos Tony Gomes (violonchelo).

Página web oficial: Rodrigo Leão

tracks list:
01. A Praia Do Norte
02. O Baloiço
03. Aviões de Papel
04. O Fio da Vida (con Thiago Petit)
05. Ventozela
06. A Montanha Mágica
07. Terrible Dawn (con Scott Matthew)
08. O Espanhol
09. Mar Estranho
10. O Navio Farol
11. A Revolta
12. O Hibernauta (con Miguel Filipe)





9 comentarios :

victor dijo...

Gracias!!!

zeporro dijo...

muchas gracias por lo último de Rodrigo Leao.

un abrazo!!!

Enric Morrow dijo...

Gracias!
Ya estoy esperando el disco de Amelia Muge (por discog, no ha salido caro) y tengo lo de Madredeus (MAR)

..que eficiencia!

Un abrazo!

Fulca dijo...

Gracias Marhali otra joya del Rodrigo pa..la saca.
Un abrazo Chiquilla!!

Simescuchas dijo...

Precioso disco! desde ayer no paro de escucharlo en ratos de descanso (en la siesta, por la noche...) Tiene cosas buenas de discos anteriores pero con algunas novedades q me encantan: Muchas Gracias Marhali

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Lo estaba buscando. Yo también tengo una parra pero como soy un perezoso sólo la cuído por la sombra. Las uvas se las dejo a los pájaros. Algunos vecinos me toman el pelo

Raquel dijo...

Gracias Marhali, una delicia para los oídos!

neo-geotec dijo...

Muchas gracias :)

Anónimo dijo...

A Montanha Mágica