Carolina Chocolate Drops – Heritage (2007)

Armada con banjos, violines, guitarras, harmónicas, jarras, kazoos, cucharas y otros varios "instrumentos" de percusión, Carolina Chocolate Drops revisa la "old time music" de los años 20 y 30 del siglo XX con el ánimo de los más enérgicos hip-hop y la perspicacia de los pioneros de este folk, fieles a la tradición pero sin dejar de expresar sus inquietudes artísticas de forma particularísima.
Carolina Chocolate Drops se formaron después de que sus miembros iniciales Dom Flemons, Rhiannon Giddens y Justin Robinson coincidieran en el Black Banjo Gathering en Boone, Carolina del Norte, en 2005, siendo formados en el estilo del banjo de Piedmont y en su tradición musical (old time) bajo la tutela de Joe Thompson quien, a los 90 años, es una leyenda viva de la época dorada de las string band de Piedmont. Desde entonces, son de los pocos grupos afroamericanos especializados en la "old time music", género folk norteamericano con raíces en el folk irlandés, escocés, inglés y africano.
Los miembros de Carolina Chocolate Drops provienen de diversos orígenes musicales. Flemons es autodidacta en música tradicional norteamericana gracias a su prodigiosa colección de discos y a su inmenso conocimiento de los diferentes estilos del blues, country y las tradicionales string band. Giddens, además de su trabajo con Joe Thompson en su Piedmont natal, se formó en ópera en el Oberlin Conservatory, habiendo participado en una banda celta y sumergiéndose como bailarina antes de unirse al trío. Robinson, violinista del grupo, también toca el banjo, y se educó en una casa llena de artistas (su madre es cantante de ópera de formación clásica y cellista; su hermana, una pianista clásica, y su abuelo tocaba la armónica).
Después de su primer disco de estudio Dona Got a Ramblin’ Mind (2006), con Heritage (2008) siguen buceando en la tradición musical, en los estandars de la "old time music". Ragtime, blues y gospel se dan la mano en este projecto, la música mas profunda a base de un trio con mucha vitalidad y actitud.

Página web oficial: Carolina Chocolate Drops

tracks list:
01. Another Man Done Gone
02. Wayward Gal
03. Don't Get Trouble In Your Mind
04. Black Eye Blues
05. Georgie Buck
06. Earl King
07. Jack O'Diamonds
08. Short Life Of Trouble
09. Po' Lazarus
10. Rickett's Hornpipe
11. Cornbread And Butterbeans
12. Bye-Bye Policeman
13. Real Old Mountain Dew
14. Sittin' On Top Of The World
15. Banjo Dreams/Jaildong
16. Gambia