Asa – Beautiful Imperfection (2010)

En un momento de plena expansión y con una gran variedad de experiencias en su haber, Asa elabora su segundo disco, Beautiful Imperfection, en un tono absolutamente positivo y vital.
Tras el significativo éxito (sobre todo en Europa) de su anterior trabajo homónimo del año 2007 lleno de soul/pop acústico, nos volvemos a reencontrar con la voz suave y vaporosa de esta artista, que buscó consuelo a la dura realidad de su infancia en su imaginación e inteligencia confiando en alcanzar algún día sus sueños de estrellato musical.
Con una nueva imagen, reflejo de su propia evolución como persona, apuesta por un cambio en su sonido (más poppy) que le permita expresar su visión más íntima y optimista de la vida; tonos más alegres y felices aunque los problemas sociales sigan presentes en su discurso: "Mi primer trabajo reflejaba mi estado de ánimo por aquel entonces. Tenía mucho de qué hablar – temas políticos y sociales-. En esta ocasión me sentía diferente, quería crear algo que hiciese salir a la gente de este estado de ánimo pesimista que nos invade y tratar de animarles al máximo".
El disco se gestó en Lagos, donde la artista encontró su inspiración, así que el álbum es estrictamente sobre su lugar de procedencia; de hecho, vuelve a cantar en inglés y en yoruba, su idioma nativo. Sorprende con su primer single, "Be My Man", una pista a un buen ritmo que bucea directamente en las raíces del soul de los años sesenta. Otro tema representativo del disco es "Why Can´t We", adornado de pulsos de guitarra y bellas armonías, que transmite lo que es el espíritu del disco: el optimismo de lo sencillo, un disco más asequible para todos los públicos, despreocupado en apariencia pero sin dejar de tocar, de vez en cuando, la reivindicación. Acerca del título del disco, Asa comenta: "El mundo tiene infinitas imperfecciones, pero, de algún modo, eso es lo que lo convierte en algo tan bonito. Además, creo que sólo si aceptamos que es imperfecto, podremos intentar hacer de él un lugar mejor para todos". Los mejores temas, sin duda, los cantados en yoruba ("Bimpé", "Oré" y "Broda Olé").

Página web oficial: Asa

tracks list:
01. Why Can’t We
02. Maybe
03. Be My Man
04. Preacher Man
05. Bimpé
06. The Way I Feel
07. OK OK
08. Dreamer Girl
09. Oré
10. Baby Gone
11. Broda Olé
12. Questions