Chambao – Pokito a poko (2005)

"Vivir el presente hacia el futuro, guardar el pasado en el arcón, trabajar por el cambio de conciencia, dibujar en el aire una canción". La letra de "Dibujo en el aire" define la intención de Chambao con su tercer disco: caminar hacia el futuro paso a paso y desarrollar una música personal y diferente.
Pokito a poko (2005) no defrauda porque mantiene y reafirma la propuesta musical del proyecto. Son once canciones en las que los ritmos flamencos vuelven a unirse con las programaciones y las secuencias manteniendo siempre un tono cálido, inequívocamente andaluz y sureño, con la guitarra flamenca planeando por todo el disco de manera sutil y abriendo un nuevo camino a una música enraizada y contemporánea al mismo tiempo.
El álbum fué producido, de nuevo, por Bob Benozzo y Eduardo Casañ, grabado en Punta Paloma (Cádiz) y masterizado en Milán. En edición limitada a las primeras 30.000 copias incluía un DVD con cinco video clips inéditos más making off en estudio y fotos.
Pokito a poko es un álbum inspirado, callejero y alejado de elitismos. Alegre y relajado al tiempo, está marcado por un sentido rítmico más vivo que en trabajos anteriores, sin olvidar esos ambientes relajados tan característicos de Chambao. Pokito a poko recoge la esencia de las bulerías, tangos y rumbas para crear un lenguaje nuevo en el que todo pasa por un filtro tan personal que nada es lo que parece. Hecho con una naturalidad apabullante, expresada con corazón caliente y no con frialdad tecnológica. Los sonidos orgánicos del sur ganan la partida a la técnica distante del ordenador y marcan el carácter del disco.
Se vislumbran las bulerías en canciones como "Mi primo Juan", "Como la luz" y "Chicuelo"; las sevillanas se apuntan en "Uleré" en una mezcla de tiempos flamencos con secuencias contemporáneas; la canción "Polito a poko" es una rumba que se sostiene con un groove marcado por las programaciones; "Camino interior" huele a tangos; en "Roé por la escalera" Chambao se inspira en esos estilos de ida y vuelta y viaja hasta Cuba; "Dibujo en el aire", un alegato a favor del cambio y de la evolución; "Sueño y muero" es una síntesis de bossa nova mezclada con tangos; "Como lo siento" cuenta con la colaboración de Miguel, cantante de El Bicho; "Te la creío tú" podría ser un ejemplo de pasodoble contemporáneo con olor a salitre...
Un disco redondo, fresco, innovador y tradicional, en la que las raíces de la música de Andalucía se entremezclan con sonidos para soñar. (Fuente: LaHiguera.net)

tracks list:
01. Mi primo Juan
02. Pokito a poko
03. Uleré
04. Camino interior
05. Roé por la escalera
06. Dibujo en el aire
07. Como la luz
08. Sueño y muero
09. Como lo siento
10. Chicuelo
11. Te la creío tú





4 comentarios :

Alijodos dijo...

Muy bueno y felicidades por tu primer aniversario...Abrazos variados...

Marhali dijo...

Es que no podía faltar nuestra malagueña salerosa! Gracias, amigo. Lindas vacaciones! Un abrazo ;-)

Marhali dijo...

Pokito a poko

Anónimo dijo...

Link no funciona.