Koalas Desperados (2009)

Koalas Desperados es el proyecto del productor Manar El-Abed y del productor y fundador de Rootdown Records Thilo "Teka" Jacks, treinta artistas musicales que producen bailables fusiones mezclando desde reggae y hip-hop hasta flamenco y fado, una "unión europea" (en el sentido más animado de la expresión) de koalas inmigrantes urbanos.
La historia es la siguiente. Manar El-Abed, crecido a caballo entre Siria y Alemania, vivía en Montpellier ejerciendo como DJ. Un día coincide con su viejo amigo Teka Jacks, de los viejos círculos del reggae y del punk de Frankfurt, y deciden colocar la primera piedra de una "casa europea" en la que no buscaban políticos, sino artistas con un creativo denominador común.
Teka se concentró, sobre todo, en la composición y producción. Manar se ocupó de la música. Tras la búsqueda de sonidos frescos y nuevos, recorrió diversas metrópolis europeas como Barcelona, donde se topó con dos grandes músicos: Macaco y Nubla. Poco tiempo después se reunieron con el DJ Ms Maiko de Gran Canaria y comenzaron la grabación como Koalas Desperados en "un lugar secreto dentro de la jungla urbana" (como se narra en "Legalize Eucalyptus", la introducción del disco), Hürth, un suburbio de Colonia, donde se fueron reuniendo las y los músicos procedentes de quince lugares del mundo.

Dani Carbonell, líder del grupo barcelonés Macaco, aportó a sus canciones un rápido y animadísimo número de baile de música con Jaqee (con raíces en Uganda y Suecia). El siguiente encantador dúo fue formado por la alemana-española Laura López Castro y Korbo, nacido en Burkina Faso pero crecido en Montpellier.
Además Nosliw, D-Flame y Maxim provienen de la escena del hip-hop y el reggae de Alemania; Chozpareï, de Francia (pero con delicioso perfume de la Europa del Este); de Argentina (con ascendencia peruana y paraguaya), Paco Mendoza; de Portugal, Bezegol y A Naifa; de USA, Akua Naru; de Cuba, L Habanero; Yannick Owona, de Zambia… Reggae y dub, dancehall, ska, reggaeton, hip hop, fado y sonidos latinoamericanos es el flujo de sonidos de Koalas.
Todas ellas y ellos aventureros artistas, que han entablado estrecho contacto gracias a Koalas. Un ejemplo de ello es el de la cantautora española-argentina Nubla, que habla en nombre de la gente que conforman el grupo, cuando dice que la música es sólo un vehículo para una convivencia tanto personal como artística. Un proyecto como éste se nutre de las diferencias de sus creadores que disfrutan compartiendo e intercambiando experiencias personales y culturales. Nubla espera que los Koalas tengan todavía una larga vida por delante y mucha diversión. Eso es lo que deseamos, seguir disfrutando de este delicioso viaje musical por la cultura del mestizaje.

Página web oficial: Koalas Desperados

tracks list:
01. Legalize Eucalyptus
02. Vengo (feat. Paco Mendoza, Akua Naru & Bezegol)
03. All Night Long (feat. Macaco, Jaqee & Bezegol)
04. Ele Fanan (feat. Korbo & Laura Lopez Castro)
05. Keep Marching (feat. Jaqee, Bezegol & Nubla)
06. Fado Chupao (feat. A Naifa & Laura Lopez Castro)
07. Tempu (feat. Bezegol & Korbo)
08. Me Voy (feat. Paco Mendoza, Ms Maiko, Nubla & DJ Tillo)
09. Emigrante (feat. L Habanero & D-Flame)
10. Willst Du Dabei Sein? (feat. Maxim, Jaqee & Chozpareï)
11. Awu (feat. Yannick Owona & Bezegol)
12. Security (feat. Jaqee & Nosliw)
13. Negro (feat. Foreign Beggars, L Habanero & DJ Tillo)
14. Lo Que Tienen (feat. Nubla, Ms Maiko, L Habanero & DJ Tillo)
15. Koalas All-Stars Outro





8 comentarios :

Pedro M. Martínez dijo...

Una delicia.
Fuerza, intención, sensibilidad, ritmo, arte, olé.
Muchas gracias.

victor dijo...

Es una maravilla. GRACIAS

RONDA dijo...

Muchissimas gracias por tu enorme trabajo.

Admin dijo...

Perdon pero yo busco el disco de Sona Jobarteh y no lo encuentro...si tienes el link podrías postearlo, por fa?
Saludos
Totoro

Anónimo dijo...

Excelente disco, muy muy movido

checo dijo...

Una excelente labor muy buena y variada música..una felicitación por su propuesta y gracias por compartir sus gustos

checo dijo...

un favor.. ojala puedan resubir este disco ya que el link esta caído y por ningún lado lo encuentro..

Anónimo dijo...

Desperados