El Guincho – Alegranza (2007)

Alegranza es el segundo álbum de El Guincho, que se ha convertido en un sorprendente fenómeno que ha encandilado tanto en España como en el mundo anglosajón. Primera edición de Discoteca Océano, el contenido de Alegranza se mueve por ritmos canarios, tropicales y africanos, y lo hace de la suave mano del pop y de una amable electrónica en un delicioso cocktail con ingredientes perfectamente medidos y escogidos.
Bajo El Guincho se esconde el nombre del músico canario Pablo Díaz-Reixa, batería de Coconot y componente de la banda Orquesta de la Muerte. Alegranza es su segundo trabajo en solitario, donde sigue usando los mismos recursos básicos que en el de su debut (Folías, 2007) pero todo más elaborado, un disco que invita al baile y que contagia con su vitalismo, de nuevo ingenuo pero en absoluto frívolo.
Para la gente que disfrutamos de sonidos tropicales y africanos, podrá ser un divertimento descubrir e identificar, de entre la enorme cantidad de recortes usados, algunas piezas familiares de canciones afrobeat y calypso (con una parte vocal que recuerda a Mano Negra), algún toque de sonido asiático y, cómo no, el propio folklore canario, al que Pablo homenajea en "Cuando Maravilla Fuí" y "Polca Mazurca".
En definitiva, un disco sorprendente y delicioso donde los haya, un soplo de aire fresco en la escena musical española que nos hace sentir que estamos disfrutando en las soleadas playas de alguna isla paradisiaca.

Página web oficial: El Guincho

tracks list:
01. Palmitos Park
02. Antillas
03. Fata Morgana
04. Kalise
05. Cuando Maravilla Fui
06. Buenos Matrimonios Ahí Fuera
07. Costa Paraíso
08. Prez Lagarto
09. Polca Mazurca