Massukos - Bumping (2007)

Massukos son considerados un tesoro nacional en su país, conocidos tanto por su colorida música (una estimulante mezcla de sonidos tradicionales de Mozambique) como por la labor humanitaria que realizan. De día, el líder de Massukos, Feliciano dos Santos, es el director y fundador de la ONG "Estamos"; de noche, es el guitarrista de una de las bandas más veneradas de Mozambique. Aclamados como "los nuevos Buena Vista Social Club", su segundo álbum Bumping es descrito como "rayos de sol musicales que dan vida y ganas de bailar".
Originario de Niassa, en el norte de Mozambique (una de las zonas más pobres de África), el grupo Massukos usa su carisma y popularidad para denunciar las dificultades que afectan a sus vidas. Apasionados por el trabajo de desarrollo que hacen, la banda recore largas distancias hasta aldeas remotas para ofrecer sencillos mensajes educativos sobre higiene, saneamiento, agua y prevención del VIH Sida.
Realizado en Mozambique en 2007, en la presentación de Bumping participó hasta el propio presidente del país, llegando a ser número 1 en la RTP Portugal y votado como uno de los mejores álbumes de la "World Music Charts Europe".

Para saber más: "Canción de protesta para salvar vidas"

Página web oficial: Massukos

tracks list:
01. Mudacia Wana
02. Ndjango
03. Niassa
04. Bumping
05. Atulale
06. Pangira
07. Akwekwe
08. Kumalembe
09. Ntolilo
10. Muamwali
11. Pangira (Unplugged)