Huáscar Barradas – Trío Acústico Venezolano (2003)

Con más de 100 conciertos a nivel mundial por año, y más de 100.000 copias vendidas en su Venezuela natal, Huáscar Barradas ha revolucionando el espacio musical al ser uno de los creadores del nuevo estilo venezolano llamado neo-folklore, donde su virtuosismo como flautista y su rigurosa formación en música sinfónica es utilizado para renovar gaitas zulianas, aguinaldos, villancicos, merengues y joropos venezolanos.
Huáscar Barradas ha paseado su talento por los escenarios más importantes no sólo de Venezuela, sino también de Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra, Canadá, España, Suiza, Turquía, Colombia, Italia, Martinica, Aruba y El Salvador. Con formación académica en el Conservatorio de Música José Luis Paz en Maracaibo, en el Brooklyn Conservatory de New York, y en la Escuela Superior de Música de Frankfurt, además de realizar estudios de Dirección de Orquesta y de Jazz, Barradas fue el flautista principal de la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela.
Desde 1993, cuando residía en Alemania, ha presentado una propuesta contemporánea y urbana de la música venezolana con su agrupación Huáscar Barradas y Maracaibo. Con más de una docena de discos en su haber, en sus realizaciones han participado las y los más destacados artistas de Venezuela. Su manera de representar las fusiones de la música venezolana con el jazz, reggae, rock, latino, tambor, flamenco y gaita ha sido alabada no sólo por el público en general, sino también por la crítica especializada.
"Si hay algo especial en Venezuela es que en cualquier reunión aparece un cuatro o una guitarra, alguna tía con talento musical comienza a cantar, las primas le hacen coro, el amigo del amigo toca las maracas, se improvisa, se cuentan anécdotas, chistes, y se forma un alboroto hasta que "el cuerpo aguante"…". De este ambiente festivo y alegre está impregnado el disco Trío Acústico Venezolano.

Página web oficial: Huáscar Barradas

El Trío:
Jorge Polanco: cuatro, backing vocals
Elvis Martínez: bass, backing vocals
Huáscar Barradas: flute

tracks list:
01. Intro
02. Gaita Onomatopéyica / La Cabra Mocha (con Neguito Borjas)
03. Carretera
04. Al Niño Jesus Llanero (con Cecilia Todd)
05. La Guachafita / Fiesta en Elorza
06. La Grey Zuliana / Sentir Zuliano (con Ricardo Cepeda)
07. El Norte es una Quimera
08. Sin Rencor
09. Maracaibera / Pregones Zulianos (con Rafael Rincón González)
10. Presagio / Maria Antonia
11. Aguinaldo Criollo / Pesebre Motilón (con Victor Hugo Márquez)
12. Epílogo