Omar Sosa - Mulatos (2004)

Omar Sosa, excepcional músico y pianista cubano, recrea con maestría la fusión de ritmos de sus raíces africanas con elementos de la música popular cubana, el jazz, y recurriendo a elementos de la electrónica o sonidos de hip hop en sus grabaciones y actuaciones en directo.
En Mulatos (2004) sigue contando con la colaboración de músicos de distintas culturas como Dhafer Youssef (oud), Steve Argüelles (percusión, electrónica), Dieter Ilg (contrabajo), Philippe Foch (tabla), Renaud Pion (clarinete), y Paquito D’Rivera al clarinete, uno de los grandes ídolos de Omar. En 2006 salió al mercado Mulatos Remix, una refrescante relectura de Mulatos donde incorpora nuevas sonoridades. En 2006 es nominado una vez más a los Grammy por Mulatos como mejor disco de Latin Jazz y a los "BBC Radio 3 Awards for World Music".

tracks list:
01. Ternura
02. Nuevo Manto
03. La Tra
04. Reposo
05. La Llamada
06. Dos Caminos
07. Iyawo
08. L3zero
09. El Consenso





10 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Mar, soy Nany...me paso para desearte una muy felíz navidad en compañía de tus seres queridos y que el próximo año te ofrezca un abánico de colores con los que seguir pintando tu vida y la de los que se acercan a tí...besos

Marhali dijo...

Uauuu!! gracias, bella Nany. Y yo te dedico el hermosísimo vídeo de Baz Luhrmann (que lo puse el 24, pa que no se nos olvide lo que importa...). Cuídate mucho, mucho. Y ya sabes que pa cualquier cosita...

ƸӜƷ Dayana dijo...

Saludos Marhali,

No sabes lo que disfruto con las musicas de tu pagina.

Te doy las gracias y un abrazo.

Unknown dijo...

Muchas gracias por compartir

"Aplausos pa la canción, respeto pal que la canta y mil gracias pal que difunde"

Marhali dijo...

Gracias por comentar... y gracias a Zarambutano que me dió la oportunidad de compartir en musicaparaminorias. Voy recopilando mis antiguas reseñas, música de siempre y cositas nuevas con las que disfruto. Felices Fiestas :-)

Anónimo dijo...

Muy buen aporte, suena de puta madre.
Muchas gracias y seguí con ese buen gusto.
Alejandro from the wild pampas...

Anónimo dijo...

Sencillamente encantadora la musica de jazz fusion de Cuba.
Te sugiero tres musicos de Argentina, pais que no aparece en tu seleccion y que tiene una riqueza enorme.
Por el perfil de esta pagina, podriamos empezar con el pianista manolo juarez, el compositor Jorge Fandermole (disco Navega), el Aca Seca Trio (disco Avenido)pero la lista es interminable. Pedro Aznar es un musico enorme. (Soy Diego)

RAMIX dijo...

Gran sorpresa y gusto escuchar la calidad musical jazzistica de este Cubano,y los grandes musicos que, junto a el hacen pòsible este trabajo mmaravilloso. Ojala podamos conocer mas de su musica.

Anónimo dijo...

excelente!! gracias por compartirlo

Anónimo dijo...

Mulatos